Para recojo de basura: Volqueteros de Yacuiba denuncian que alcaldía prefiere contratar volquetas de Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 15, 2022

Para recojo de basura: Volqueteros de Yacuiba denuncian que alcaldía prefiere contratar volquetas de Tarija


Propietarios de volquetas de Yacuiba, decidieron hacer un bloqueo en las afueras del edificio municipal de Yacuiba, pidiendo que sea contratados para el trabajo de recojo de basura que se está realizado de manera emergente, por la salida de la empresa de limpieza Colina. Señalan que prefieren contratar volquetas de Tarija y no de esta ciudad. En contraparte, Carlos Villagomez, señaló que se contrató a microempresarios de Yacuiba para que puedan prestar el servicio con sus volquetas.

“Queremos hablar con el alcalde (Carlos Brú Cabero), ya que anteriormente, hemos hablado con el alcalde para que nos contraten, pero ellos señalaron que quieren volquetas de ocho cubos, y ahora resulta que traen volquetas de 12 cubos de Tarija, y nosotros tenemos las volquetas de 12 cubos (…) la alcaldía a contratado cuatro volquetas de Tarija que hemos visto, y no puede ser que trabajen gente de otro lado y nos dejen mirando a nosotros”, dijo uno de los representantes de los volqueteros de Yacuiba.

Señaló que días anteriores, se presentó una propuesta para que puedan ser parte del trabajo del recojo de residuos sólidos de Yacuiba.

En contraparte, Carlos Villagomez, secretario de medio ambiente, señaló que tenían conocimiento de la protesta de los volqueteros, quienes piden ser contratados para el recojo de la basura de Yacuiba, sin embargo, no habrían sido tomados en cuenta, porque sus pretensiones económicas serían muy elevadas.

Señaló que se hizo una contrapropuesta para poder contratar a dos volquetas y aumentar esa cantidad en 15 días.

Sobre la contratación de volquetas de Tarija, Villagomez señaló que no se contrató a ningún volquetero de Tarija.

“Tuvimos que acudir a microempresarios de Yacuiba para que puedan trabajar, y estos microempresarios hicieron llegar sus propuestas a menor costo de la propuesta de los volqueteros de Yacuiba”, dijo Villagomez.

Para recojo de basura: Volqueteros de Yacuiba denuncian que alcaldía prefiere contratar volquetas de Tarija Reviewed by Jorge Molina on diciembre 15, 2022 Rating: 5 Propietarios de volquetas de Yacuiba, decidieron hacer un bloqueo en las afueras del edificio municipal de Yacuiba, pidiendo que sea contrat...

No hay comentarios.: