Feminicida de Gertrudes es condenado a 30 años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 13, 2022

Feminicida de Gertrudes es condenado a 30 años


Edwin Contreras, de 41 años de edad, fue condenado a 30 años de prisión sin derecho a indulto por el feminicidio de Gertrudes Arispe, luego de que este se sometiera a un proceso abreviado durante su audiencia de medidas cautelares este pasado domingo. El hombre de profesión chofer cumplirá la sentencia en la cárcel de máxima seguridad de El Abra.

“Efectivamente, se ha esclarecido este caso y es un autor confeso, ha habido mucho trabajo de la comunidad, especialmente de la policía”, señaló el abogado de la familia.

Tras su captura, el feminicida confesó y confirmó que él fue el autor material de la muerte de su expareja de 35 años de edad, que deja a cinco hijos en la orfandad.

Mientras la misma se realizaba, en puertas del tribunal departamental de justicia, la familia, amigos y vecinos de Getrudes protagonizaron una protesta exigiendo justicia.

“Realmente nosotros hemos esperado que se encuentre a este asesino, delincuente que lo ha matado, pero ha confesado lo que ha hecho a mi sobrina, lamentablemente el señor tiene que pagar su culpabilidad”, señaló uno de los familiares de la víctima. 

Una vez que finalizó la audiencia y el feminicida era trasladado por efectivos policiales al centro penitenciario, pero fueron interceptados por los familiares de la víctima que lo golpearon e intentaron hacer justicia por mano propia, como habían anunciado cuando este se encontraba prófugo y hallaron el cuerpo de Gertrudes.

Ante esta situación, los efectivos policiales tuvieron que hacer uso de los agentes químicos para dispersarlos, lo que fue reprochado por familiares, ya que provocó que dos personas perdieran el conocimiento.


Feminicida de Gertrudes es condenado a 30 años Reviewed by Jorge Molina on diciembre 13, 2022 Rating: 5 Edwin Contreras, de 41 años de edad, fue condenado a 30 años de prisión sin derecho a indulto por el feminicidio de Gertrudes Arispe, luego ...

No hay comentarios.: