En Villa Montes se inaugura el primer centro moderno de laboratorios que garantizan estudios de aguas, suelos, calidad de hidrocarburos y calibrar equipos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 16, 2022

En Villa Montes se inaugura el primer centro moderno de laboratorios que garantizan estudios de aguas, suelos, calidad de hidrocarburos y calibrar equipos


El Ing. Julio Cardozo Director de Energía e Hidrocarburos en representación de la Ejecutiva de Desarrollo la Lic. Karen Sánchez Valverde, estuvo presente en el acto de Inauguración de modernos laboratorios los cuales permitirán fiscalizar la calidad de los hidrocarburos y efectuar la calibración de  instrumentos patrones de campo que contribuirán a cuantificar volúmenes de hidrocarburos producidos, transportando y comercializados.

Ambos laboratorios dependientes de la Unidad de Metrología y Calidad del Centro Nacional de Medición y Control de Producción y Transporte de Hidrocarburos (CNMCPTH) fueron inaugurados en un significativo acto realizado en Villa Montes por el Pdte. De YPFB, Armin Dorgathen Tapia, junto a autoridades de la Región.

El laboratorio de Análisis y Calidad permitirá realizar la fiscalización y control de calidad de hidrocarburos gaseosos, hidrocarburos líquidos, análisis de aguas y suelos. Los análisis garantizan el cumplimento de las especificaciones técnicas de los hidrocarburos en cumplimiento a los contratos de operación y los términos y condiciones generales de servicio.

“El contar con estos laboratorios muy modernos nos permitirá monitorear la calidad de nuestros acuíferos y ver el grado y la calidad de agua que tenemos en nuestra región y así mismo las aguas de nuestro Rio Pilcomayo, con estos laboratorios cubrimos una necesidad que se tenía en el Chaco y sobre todo porque cuenta con una certificación internacional de calidad de los laboratorios que realizan el monitoreo de nuestro municipio y la región del Chaco en cuanto a los Hidrocarburos gaseosos, líquidos y análisis del agua”, así lo manifestó el Ing. Julio Cardozo Dir. De Energía e Hidrocarburos.  



En Villa Montes se inaugura el primer centro moderno de laboratorios que garantizan estudios de aguas, suelos, calidad de hidrocarburos y calibrar equipos Reviewed by Jorge Molina on diciembre 16, 2022 Rating: 5 El Ing. Julio Cardozo Director de Energía e Hidrocarburos en representación de la Ejecutiva de Desarrollo la Lic. Karen Sánchez Valverde, es...

No hay comentarios.: