Aumenta los robos en centros de salud de Yacuiba y ladrones destruyen medicamentos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 12, 2022

Aumenta los robos en centros de salud de Yacuiba y ladrones destruyen medicamentos


En las últimas semanas, se dieron robos en centros de salud de Yacuiba, especialmente en el área dispersa, donde los antisociales aprovechan la falta de guardias municipales o serenos para robar mobiliarios, equipos de frio y otras cosas. Se presume que en el último robo, ingresaron al cetro de salud de La Grampa e vehículo particular para cargar sillas y refrigerador donde se encontraba los medicamentos refrigerados.

El presidente de control social de salud de Yacuiba, Weimar Rivera, señaló que en pasados días, se confirmó el robo en el Cetro de Salud de La Grampa, ocasionando un daño irreparable a la población.

Se robaron más de 150 sillas y un refrigerador donde se guardaba los medicamentos que necesitan la cadena de frio. Pero lo que os preocupa, es que los antisociales no solo robaron, sino que sacaron los medicamentos del refrigerador y destruyeron estos medicamentos causando un daño de más de 40 mil bolivianos al municipio de Yacuiba”, dijo Rivera.

Aprovechó el momento para señalar que si identifican a personas que intenten vender esas sillas, puedan denunciar con la intención de recuperar ese material perdido.

Dijo que se está trabajando para que se tenga los medicamentos necesarios para atender a los pacientes y que en próximos días se contará con otro refrigerador para poder mantener la cadena de frio de los medicamentos.

Apuntó que se está trabajando para poder contar con serenos en los centros de salud de los barrios y comunidades para evitar mayor cantidad de robos.

Se presume que los antisociales utilizaron una camioneta, para poder cargar las cosas robadas, y que el mismo modus operandi están utilizando para robar en otros centros de salud de Yacuiba.

Aumenta los robos en centros de salud de Yacuiba y ladrones destruyen medicamentos Reviewed by Jorge Molina on diciembre 12, 2022 Rating: 5 En las últimas semanas, se dieron robos en centros de salud de Yacuiba, especialmente en el área dispersa, donde los antisociales aprovechan...

No hay comentarios.: