Sexta ola: reportan casi 2.000 contagios de Covid-19 en una sola jornada - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 14, 2022

Sexta ola: reportan casi 2.000 contagios de Covid-19 en una sola jornada


Las autoridades recomiendan mantener las medidas de bioseguridad y volver al uso habitual del barbijo ante la cercanía de las fiestas de fin de año

De acuerdo con el reporte epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), en la jornada de este martes se registraron 1.821 casos. La mayoría de los nuevos positivos se han producido en la capital cruceña.

Solo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se reportaron 1.716 contagios. En provincias suman 105 nuevos casos de Covid-19. Asimismo, indica que la cantidad de recuperados asciende a 155.

Las autoridades de salud hacen un llamado a la población para retomar las medidas de bioseguridad y el uso del barbijo. Además, insisten en que las personas con síntomas se realicen las pruebas de diagnóstico precoz y la vacunación oportuna.

El Sedes está implementando estratégicamente la visita a instituciones públicas y privadas para ofrecer las distintas vacunas del esquema regular así como las vacunas del Covid-19. Se trata de inmunizar a las personas contra las enfermedades inmunoprevenibles a los trabajadores y sus familias de Santa Cruz.

Asimismo, desde la Secretaría Municipal de Salud habilitaron tres puntos masivos de diagnóstico. Uno en la Quinta Municipal, otro en el Parque Los Mangales (de la Radial 19, entre tercer y cuarto anillo), y el tercero, en el colegio Nacional Florida.

Acciones en La Paz

El Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz impulsan una vigilancia epidemiológica en tiempo real, además de aplicar mejoras en la atención integral de la población contra el covid-19 y otras patologías.

Incluso, se analiza determinar un día para la vacunación masiva, de manera que se brinde una mayor cobertura de inmunización.

El Deber

Sexta ola: reportan casi 2.000 contagios de Covid-19 en una sola jornada Reviewed by Jorge Molina on diciembre 14, 2022 Rating: 5 Las autoridades recomiendan mantener las medidas de bioseguridad y volver al uso habitual del barbijo ante la cercanía de las fiestas de fin...

No hay comentarios.: