Tras prolongada sequía, lluvias provocan la primera crecida del río Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 14, 2022

Tras prolongada sequía, lluvias provocan la primera crecida del río Pilcomayo


Entre los días 13 hasta el 20 de diciembre se esperan ascensos en todos los ríos de la cuenca del Pilcomayo. 

Se mantiene nivel de alerta amarilla para casi todas las estaciones.  Esto indica que se esperan ascenso pero sin peligro para las poblaciones humanas y sistema natural ni riesgos de desbordes en la cuenca baja.

Emiten alerta naranja por crecida del Pilcomayo

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por la crecida de todos los ríos que conforman la cuenca alta del río Pilcomayo, esto a partir de este martes 13 hasta el 20 de diciembre.

El reporte apunta especialmente a las estaciones de Yocalla, Tarapaya y Puente Chaucana, donde se prevé posibles desbordes.

Sin embargo, el SENAMHI aclara que no existe un riesgo de afectación a áreas pobladas.


Tras prolongada sequía, lluvias provocan la primera crecida del río Pilcomayo Reviewed by Jorge Molina on diciembre 14, 2022 Rating: 5 Entre los días 13 hasta el 20 de diciembre se esperan ascensos en todos los ríos de la cuenca del Pilcomayo.  Se mantiene nivel de alerta am...

No hay comentarios.: