ABC demorará tres meses en rehabilitar el camino hacia Villamontes y Santa Cruz - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 04, 2023

ABC demorará tres meses en rehabilitar el camino hacia Villamontes y Santa Cruz


La rehabilitación del camino que une a Tarija con Villamontes y Santa Cruz demorará más de tres meses por un derrumbe de consideración, afirmó el secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte, Gabriel Pérez.

El dirigente dijo que hace días junto a técnicos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) verificaron in situ el estado de la vía a causa del deslizamiento de roca y lodo.

"Está para largo su rehabilitación y al menos serán tres meses. Tienen que conseguir vigas voladizas y construir un hormigón armado para reponer una parte de la plataforma que se perdió. Estimo que estará en julio", indicó Pérez.

El derrumbe se produjo a la altura del Volcán Colorado a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales registradas el 26 de marzo pasado.

Desde esa fecha se cortó el tránsito de buses de pasajeros y camiones de alto tonelaje que se dirigen al departamento de Santa Cruz.

El secretario de Actas de la Federación Departamental del Autotransporte, Marco Guaygua, afirmó que el tránsito desde Tarija hacia Villamontes hay dos horas y media de retraso por el corte en el tramo vial afectado.

"Ahora ese tiempo demoran los buses de pasajeros y camiones que se dirigen a Santa Cruz y al Paraguay por Villamontes. La ruta que está cortada tiene una importancia para la actividad comercial y turística porque llegan productos alimenticios y repuestos, además una gran afluencia de visitantes, desde la capital cruceña", señaló.

El Deber

ABC demorará tres meses en rehabilitar el camino hacia Villamontes y Santa Cruz Reviewed by Jorge Molina on abril 04, 2023 Rating: 5 La rehabilitación del camino que une a Tarija con Villamontes y Santa Cruz demorará más de tres meses por un derrumbe de consideración, afir...

No hay comentarios.: