Feminicidio: Mujer atacada con ácido murió tras padecer 37 días de dolor - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 04, 2023

Feminicidio: Mujer atacada con ácido murió tras padecer 37 días de dolor


El hecho se registró el pasado 25 de febrero en el barrio Minero San Juan, al sur de la ciudad, cuando la pareja sostuvo una discusión y el hombre, de ocupación chofer, sacó ácido de la batería de su auto, para después arrojárselo a la cara y no conforme con eso la obligo a beber el líquido que le provocaría severas heridas internas.

La terrible agresión se registró luego de que la víctima de 30 años de edad, identificada como Matilde Jiménez, le reclamara a su pareja porque le era infiel.

Tras el hecho, la madre de familia, permaneció internada durante varias semanas, fue sometida a varios procedimientos por las lesiones que tenía.

Según informó la responsable de la fundación Voces Libres, Matilde solicitó su alta médica para estar junto a su familia en el municipio de Punata, luego de negarse a ser sometida a otra operación.

Durante la madrugada de este lunes la mujer presentó fiebre y no podía respirar, por lo que la trasladaron al Hospital Viedma, donde finalmente perdió la vida.

“Después que se enteró de que iban a operarla del estómago, ya no soporto esa idea, estuvo todo este tiempo sin comer, la garganta fue muy afectada a nivel interno, entonces ha solicitado su alta y ha estado unos días con sus familiares buscando ayuda ambulatoria, pero lamentablemente su situación se ha complicado, esta madrugada volvió al hospital y lamentablemente no fue atendida de manera oportuna y tenemos que lamentar un nuevo feminicidio”, explicó Mercedes Cortez.

El agresor y ahora feminicida de 34 años, permanece con detención preventiva por tentativa de feminicidio, Cortez adelantó que se pedirá recalificar el delito a feminicidio exigiendo 30 años de cárcel.

“Este tema era tentativa de feminicidio y ahora tendría que recalificarse para ser un feminicidio. Justamente él se encuentra detenido en la cárcel de El Abra”, añadió.


Feminicidio: Mujer atacada con ácido murió tras padecer 37 días de dolor Reviewed by Jorge Molina on abril 04, 2023 Rating: 5 El hecho se registró el pasado 25 de febrero en el barrio Minero San Juan, al sur de la ciudad, cuando la pareja sostuvo una discusión y el ...

No hay comentarios.: