Este viernes inicia la construcción del sistema de riego en la comunidad de Barro Negro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 13, 2023

Este viernes inicia la construcción del sistema de riego en la comunidad de Barro Negro


El alcalde Ermas Pérez anunció que este viernes 14 de abril iniciará la construcción del sistema de riego en la comunidad de Barro Negro, proyecto que es financiado por el Gobierno Municipal de Caraparí y el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) del Estado.

Son más de 50 familias dedicadas a la agricultura que se beneficiarán de esta obra, que coadyuvará a mejor aprovechamiento del agua y los fertilizantes, obtención de mayor producción y mejor calidad de los productos y disminución de gastos.

La autoridad informó que el costo del proyecto supera los tres millones de millones de bolivianos, el FDI financiará alrededor de 2 millones y, en contraparte, el Municipio de Caraparí invertirá alrededor de un millón de bolivianos.

Por otra parte, el alcalde Pérez comunicó que la institución municipal y el Gobierno tienen intenciones de firmar más convenios para la ejecución de nuevos proyectos de desarrollo agrícola y pecuario.

Resaltó que la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) financia el 80% de las obras y en contraparte, el Gobierno Municipal de Caraparí solo tendría que abonar el 20% restante.

“En semanas pasadas tuvimos una reunión en Tarija sobre el proyecto de riego en la comunidad de San Alberto, en la evaluación técnica no tuvimos observaciones y ahora está en La Paz, esperamos que nos llamen y firmemos ese convenio”, relató la autoridad municipal.


Este viernes inicia la construcción del sistema de riego en la comunidad de Barro Negro Reviewed by Jorge Molina on abril 13, 2023 Rating: 5 El alcalde Ermas Pérez anunció que este viernes 14 de abril iniciará la construcción del sistema de riego en la comunidad de Barro Negro, pr...

No hay comentarios.: