El Gobierno Regional del Chaco se prestará dinero para la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 11, 2023

El Gobierno Regional del Chaco se prestará dinero para la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso


Los chaqueños se prestarán dinero del FNDR, que será la contraparte para ejecutar este proyecto carretero considerado de singular importancia.

De acuerdo al Acta de Acuerdo firmado entre el gobierno del Gran Chaco y el Ministerio de Obras Públicas, el Ejecutivo chaqueño, se prestará dinero del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) para la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso.

El punto 2 del Acta de Acuerdo menciona: “con el objetivo de promover el desarrollo del Gran Chaco, la Asamblea Regional del Gran Chaco se compromete, una vez recepcionada la solicitud de manera oficial, a realizar las acciones respectivas…”.

Acciones respectivas “para agilizar en un plazo máximo de 5 días hábiles, la ratificación del convenio intergubernativo firmado entre la ABC y el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco”.

“Una vez ratificado el convenio intergubernativo el Gobierno del Gran Chaco realizará las acciones respectivas para efectivizar el cumplimiento de la DINORE 70 y el contrato de préstamo 004/2020 suscrito entre este gobierno y el FNDR”, precisa el punto.

En el primer punto del Acta, el Ministerio como el gobierno chaqueño ratificaron y garantizaron la construcción y conclusión del proyecto doble vía Yacuiba-Campo Pajoso en cumplimiento al decreto 4000 y convenio intergubernativo firmado por ambos.

En tal sentido el Ejecutivo Regional del Chaco se compromete remitir, en un plazo de 5 días hábiles, a la Asamblea Regional del Chaco la solicitud de ratificación del convenio intergubernativo, destaca el documento firmado el fin de semana.

Con relación al proyecto carretero Isiri-La Central se ratifica el cumplimiento de lo establecido en el convenio intergubernativo firmado entre la ABC y el gobierno del Chaco, en ese sentido la ABC convocará a los Ejecutivos del Chaco y de Villa Montes.

Convocatoria a una reunión de coordinación técnico-legal para definir las acciones respectivas a realizar para el cumplimiento del convenio intergubernativo respectivo, añade el Acta firmado por el Ministro Edgar Montaño y el Ejecutivo José Luis Ábrego.

La ABC garantiza la conclusión del Estudio de Diseño Técnico de Preinversión del Túnel Aguarague, que está previsto concluir en junio de 2023, agrega el documento respaldado por organizaciones e instituciones de la Región del Chaco. 

EL DATO 

En la reunión donde se firmó el acta mencionada también estuvo el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo, al tratarse de préstamos entre entidades del Estado nacional orientas a la ejecución de proyectos. 

La reunión entre las autoridades del gobierno nacional y del Regional se llevó a cabo en dependencias de Vías Bolivia en la ciudad de Tarija, que es parte de los ocho municipios diferentes al Gran Chaco y que constituye la otra Región del departamento.

El Periódico 


El Gobierno Regional del Chaco se prestará dinero para la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso Reviewed by Jorge Molina on abril 11, 2023 Rating: 5 Los chaqueños se prestarán dinero del FNDR, que será la contraparte para ejecutar este proyecto carretero considerado de singular importanci...

No hay comentarios.: