Capturan a tres hombres que intentaron matar a balazos a dos mujeres en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 16, 2023

Capturan a tres hombres que intentaron matar a balazos a dos mujeres en Yacuiba


Un nuevo hecho delictivo sucedió en el municipio de Yacuiba el pasado fin de semana que dejó como saldo dos mujeres gravemente heridas, producto de varios disparos de arma de fuego. De acuerdo a los antecedentes, los sicarios arrojaron los cuerpos a una quebrada pensando que habían acabado con las vidas de sus víctimas.

Según el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra (FELCC) de Tarija, el caso sucedió el pasado sábado 15 de abril, cuando una mujer y su hija menor de edad, recibieron la visita de  su cuñado acompañado sus dos hijos en su vivienda ubicada en la comunidad de Caiza.

Asimismo, el reporte indicó que los tres sujetos habrían propinado varios disparos contra las dos mujeres y tras cometer el crimen, arrojaron los cuerpos a una quebrada pensando que las habían matado.

Horas después, la menor reaccionó pese a estar herida y al ver que su madre aún continuaba con vida, de inmediato se dirigió a una posta de salud cercana a la comunidad para pedir ayuda.

Finalmente, el reporte médico indicó que una de las víctimas presenta heridas en los brazos, mientras que la más grave tiene una herida de proyectil en el pulmón y en el mentón, por lo que fue derivada de emergencia al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) de Tarija .

El caso se encuentra en proceso de investigación  y los autores del hecho, ya se encuentran en celdas policiales en calidad de aprehendidos.

Las víctimas serían una madre de familia (Nelvis G. I.) y su hija menor (K. M. M. G.) de 12 años.

Sobre los aprehendidos J.C.M.J. de 67 años, O.M.T. de 35 años, E.M.T. de 25 años y otros dos sujetos que serán cautelados por el delito de tentativa de feminicidio, la menor sobreviviente del hecho habría revelado que los autores del hecho serían sus parientes (tíos) las víctimas fueron auxiliadas al hospital Rubén Zelaya de Yacuiba y por la gravedad de las heridas la madre fue trasladada a la ciudad de Tarija. 

Por las características del hecho de sangre se presume que fue ajuste de cuentas por temas económicos. Se espera un informe oficial del estado de salud de la madre por parte de personeros de salud hospital de Tarija ya que las heridas de bala comprometieron sus pulmones.

La F.E.L.C.V. más un equipo multiciiplinario y UPAR-DELTA se trasladan al lugar iniciando las investigaciones y operativos para capturar a los autores del hecho: 

J.C.M.J. de 67 años

O.M.T. de 35 años

E.M.T. de 25 años

Mismos que son trasladados a la EPI-4, y FELCV y puesto a disposición del Ministerio Público, por el delito de tentativa de feminicidio.


Capturan a tres hombres que intentaron matar a balazos a dos mujeres en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on abril 16, 2023 Rating: 5 Un nuevo hecho delictivo sucedió en el municipio de Yacuiba el pasado fin de semana que dejó como saldo dos mujeres gravemente heridas, prod...

No hay comentarios.: