Postulantes a la carrera de enfermería confirman bloqueo de la carretera 9 desde las cero horas de este lunes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 16, 2023

Postulantes a la carrera de enfermería confirman bloqueo de la carretera 9 desde las cero horas de este lunes


Mediante una entrevista telefónica con la representante de los postulantes a la carrera de enfermería de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Maribel Rojas, confirmó que iniciarán el bloqueo de rutas hacia Santa Cruz y Tarija con carácter indefinido, la principal demanda es: la apertura de la cuarta versión.

Más de 200 postulantes se encuentran preocupados ante el silencio del Rector de UAJMS, quien no dio una respuesta favorable a las diferentes demandas que presentaron los postulantes, entre ellas y la principal, la apertura de la cuarta versión de la carrera de enfermería, por lo que, cansados de promesas y falta de voluntad de la autoridad educativa, confirmaron que se iniciará el bloqueo de la carretera principal N° 9 de manera indefinida.

Sobre los puntos de bloqueo indefinido, Rojas informó que la medida iniciará desde las 00:00 horas del domingo con inicialmente tres puntos de bloqueo sobre la carretera 9: altura del Campus Universitario, ingreso a la Zona Franca de Yacuiba; comunidad de Limitas y la ruta antigua hacia Santa Cruz, pero no se descarta que existan otros puntos de bloqueo.

Respecto al pliego petitorio, los postulantes exigen: 1) IV versión y regularización de las versiones anteriores, 2) Propuesta de creación de la carrera, 3) Proyecto de laboratorios, 4) Asignación de un bloque en el campus universitario, 5) Biblioteca, 6) Atención a las demandas de apoyo con presupuesto para el desarrollo administrativo de enfermería en Yacuiba por parte de la facultad de enfermería.

A la consulta que, si recibió alguna comunicación con autoridades universitarias de Tarija para atender las demandas, Rojas dijo que no recibió nada, aunque extra oficialmente se conoce que el martes el Rector de la UAJMS estaría llegando a Yacuiba para reunirse con los demandantes. 

En las próximas horas se espera el apoyo de otras instituciones y organizaciones a la medida a quienes se les hizo llegar una nota y garantizaron que estarán presentes, acotó Rojas. 

Panorama Informativo


Postulantes a la carrera de enfermería confirman bloqueo de la carretera 9 desde las cero horas de este lunes Reviewed by Jorge Molina on abril 16, 2023 Rating: 5 Mediante una entrevista telefónica con la representante de los postulantes a la carrera de enfermería de la Universidad Autónoma Juan Misael...

No hay comentarios.: