Caen 2 estudiantes de medicina por “profanar tumbas” de un cementerio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 10, 2023

Caen 2 estudiantes de medicina por “profanar tumbas” de un cementerio


El subalcalde del distrito central de Llallagua, Germán Nilson Poma, la informó que a raíz del robo de dos cuerpos del cementerio de esa localidad se produjo la detención de dos personas que serían comunarios pero también estudiantes de medicina.

En días pasados se conoció que se habría extraídos dos cuerpos del cementerio de ese municipio.

Asimismo, se ha denunciado que los cuerpos podrían haber sido sacados para estudiantes de medicina, quienes supuestamente comprarían los restos.

La autoridad dijo que se había denunciado otros robos, y no sería novedad que se suela robar los restos.

Dos hombres fueron aprehendidos en las últimas horas acusados de profanar tumbas y robar al menos dos cuerpos del cementerio de la localidad de Llallagua, ubicada al norte de Potosí.

“Se han empezado a robar algunos cuerpos, pero también hay algunas denuncias que pueden haber sacado los cuerpos para el uso la carrera de medicina”, indicó el subalcalde del distrito central de Llallagua, Germán Nilson Poma, a El Potosí.

Señaló que los acusados son investigados por extraer al menos dos cuerpos del campo santo. Sin embargo, no fueron los únicos casos y que hay otras personas implicadas, pero que éstas se “se espantaron de las investigaciones” y no volvieron al cementerio, indicó Poma.

Respecto a los dos aprehendidos, “indican que son estudiantes de la carrera de medicina y también indican que son comunarios”, señaló Poma, por lo que manifestó que se aguarda el avance de las investigaciones.

El subalcalde señaló que los casos de profanaciones ocurren desde hace un tiempo.

Consideró que las paredes del cementerio no tienen mucha altura y presumió que esto es aprovechado por los profanadores para ingresar al lugar y extraer los cuerpos para luego comercializarlos a estudiantes de medicina.

Además no existe vigilancia en el lugar, y eso motivo a los comunarios al robo de los cadáveres, al día siguiente es donde encuentran tumbas vacías y reportan a la policía del lugar para continuar con las investigaciones.

No sería la primera vez que ocurren este tipo de casos ya que los efectivos recomiendan, a la población no realizar este tipo de actividades ya que estarían cometiendo una falta total de ética y le falta el respeto a los familiares y al difunto. Los profanadores ya fueron puestos ante un Juez cautelar para determinar su caso. Agencias


Caen 2 estudiantes de medicina por “profanar tumbas” de un cementerio Reviewed by Jorge Molina on abril 10, 2023 Rating: 5 El subalcalde del distrito central de Llallagua, Germán Nilson Poma, la informó que a raíz del robo de dos cuerpos del cementerio de esa loc...

No hay comentarios.: