¡Beni se respeta! Libertad Gran Mamoré venció por 2-0 a Bolívar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 12, 2023

¡Beni se respeta! Libertad Gran Mamoré venció por 2-0 a Bolívar


La Fecha 7 se complementó con el encuentro entre Libertad Gran Mamoré y los paceños. Bolívar visitó al recién ascendido en la Liga boliviana y se llevó un baldazo de agua fría. Perdió no solamente el partido, sino también la posibilidad de tomar la punta del torneo.

En Beni no. Bolívar no pudo ante un ordenado Libertad Gran Mamoré. Además del gran trabajo del local, el VAR jugó su papel e hizo expulsar a un celeste, y cobró un penal a favor del beniano. Bolívar cayó y no pudo tomar la punta de la Liga. Beni y The Strongest festejan.

El primer tiempo fue parejo. Bolívar no encontró caminos, intentó desbordar por izquierda con Javier Uzeda, pero el local estuvo siempre firme en la marca. Tanto así, que el local hizo respetar la casa mediante un error individual.

Al 33' el VAR llamó al juez principal para revisar una posible roja a Gabriel Poveda. El brasileño peleó una pelota dividida, intentó trabar con Maximiliano Lemos, y terminó raspando con la plancha. Santiago Silva, árbitro principal, vio la jugada y decidió expulsar al delantero.

Al 36' llegó el 1-0 para el beniano. Tras la locura de la expulsión, Miguel Mendoza anticipó a Rubén Cordano que salió de manera innecesaria al borde de su área. El pelotazo cayó desde 3/4 de la cancha de manera vertical, y el arquero salió muy lejos. El cabezazo vino primero, y la pelota entró lentamente.

Al volver al campo de juego, Bolívar salió con mayor decisión. Salió a ahogar al rival en su casa, y lo hizo hasta el 59'. En ese momento cayó un nuevo baldazo de agua fría para La Academia de La Paz.

Mendoza envió una pelota larga buscando a Yonathan Taborga, y en el intento de despejar, Rocha metió el brazo. El jugador local intentó dominar la pelota, la pelota se le fue alta, y pegó en el brazo del joven lateral celeste. Penal que el VAR ayudó a sancionar.

Al 62', Maxi Lemos anotó el 2-0 cambiando el penal por gol. Rubén Cordano quedó engañado en la definición, arrojándose a la derecha, cuando la pelota fue a la izquierda. El local hizo pesar su localía.

Así se cerró el encuentro. Bolívar intentando empatar con más orgullo que ideas, y Libertad Gran Mamoré que disfrutó de una fiesta total, bajo el intenso sol beniano. Son tres puntos de oro para el local, ya que se aleja de la zona baja. Sumó 8 puntos, ubicándose en la undécima (11) posición.

Libertad Gran Mamoré y Bolívar ya se pusieron al día, pero deberán mantener la guardia alta para la competencia. En la Fecha 9, los paceños deberán visitar a Always Ready en El Alto, mientras que Libertad jugará ante Tomayapo.

El Deber


¡Beni se respeta! Libertad Gran Mamoré venció por 2-0 a Bolívar Reviewed by Jorge Molina on abril 12, 2023 Rating: 5 La Fecha 7 se complementó con el encuentro entre Libertad Gran Mamoré y los paceños. Bolívar visitó al recién ascendido en la Liga boliviana...

No hay comentarios.: