El presidente de la Asociación de Apicultores de Caraparí (Apicar), Manuel Gareca, informó que la pasada semana enviaron la solicitud de firma de un convenio, que les permita comercializar su producción de miel a la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA).
Se tiene previsto que esta semana se firme el convenio y se realice la entrega del primer lote. Actualmente, los productores están realizando el acopio de la miel, con el fin de que esté listo para el momento de entrega.
El dirigente manifestó que este acuerdo interinstitucional les asegurará el comercio de su producción por alrededor de 5 años.
Los productores manifestaron sus intenciones de fortalecer su producción si tienen varias opciones de mercado que, a su vez, generará más fuentes de empleos para las familias de Caraparí.
“Este es un rubro alternativo que tiene mercado. No solamente queremos comerciar con EBA, hay otras empresas de Santa Cruz que también tienen intenciones de venir a trabajar con nosotros”, relató Gareca.
Gareca reconoció que los apicultores ya vendían su miel de forma particular a la EBA con anterioridad, pero ahora todos los apicultores asociados podrán acceder a este mercado.
No hay comentarios.: