Weenhayeks no descartan trasladar medidas de protesta a Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 04, 2022

Weenhayeks no descartan trasladar medidas de protesta a Tarija

El Capitán Grande del pueblo Weenhayek, Pablo Pérez, informó que a raíz de la entrega de credenciales a las nuevas autoridades de su región por parte del Tribunal Electoral Departamental (TED) y por ende con esto, la desvinculación de Federico Salazar de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), se realizó un bloqueo de 24 horas a la ruta 9. En caso de no obtener resultados favorables en los próximos días, el representante anunció trasladar las medidas a la capital.

«Hemos realizado el bloqueo de la ruta que une el municipio de Yacuiba con Villa Montes, pues no estamos de acuerdo con la determinación que están tomando las autoridades de la justicia», mencionó.

Asimismo, Pérez manifestó que desconoce a los nuevos asambleístas elegidos, pues considera que no se tomó en cuenta a las verdaderas comunidades representantes de su pueblo indígena.

«Como se va a tomar en cuenta a menores de edad e incluso a personas que ya fallecieron, pues las mismas están figurando en las listas que fueron presentadas al TED, pues  sólo se pretende estancar a la Asamblea de Tarija», refirió.


Weenhayeks no descartan trasladar medidas de protesta a Tarija Reviewed by Jorge Molina on julio 04, 2022 Rating: 5 El Capitán Grande del pueblo Weenhayek, Pablo Pérez, informó que a raíz de la entrega de credenciales a las nuevas autoridades de su región ...

No hay comentarios.: