Taller de capacitación de lineamientos técnicos tecnológicos de recursos hídricos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 04, 2022

Taller de capacitación de lineamientos técnicos tecnológicos de recursos hídricos

El Gobierno Regional de Villa Montes, a través de la Unidad de Educación, en coordinación con la Unidad Desconcentrada PROVISA, y a solicitud del docente Dr. Ariel Canedo, de la materia de Planeamiento de Recursos Hídricos (ISA 260), de la carrera Ingeniería Socio Ambiental de la Facultad Integral del Chaco (F.I.C.H.), de la  Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno, del Municipio de Camiri, se realizó un taller de capacitación de lineamientos técnicos tecnológicos y así mismo una visita técnica por un grupo de estudiantes (12 aprox.), a todos los proyectos que se están ejecutando en relación al medio ambiente y recursos hídricos en instalaciones de PROVISA, con el objetivo de ampliar los conocimientos de los mismos en el uso, conservación y aprovechamiento de las aguas del Rio Pilcomayo. 

En la oportunidad, el Dr. Gilberto Márquez Sánchez Director de PROVISA y el Ing. Gustavo Valdivia Jefe Técnico de PROVISA, realizaron la capacitación en dos fases, primeramente se realizó la visita en campo, a la obra de toma del sistema de riego de la margen derecha del Rio Pilcomayo “Módulo 1 Proyecto Villa Montes – Sachapera”, las áreas de producción del Módulo 1, así también la Casa de Máquinas ubicado en la Peña Colorada, luego en horas de la tarde se realizó la presentación de todo lo que es el andamiaje del Proyecto Villa Montes - Sachapera, y los proyectos, retos que tiene la Ejecutiva de Desarrollo, en lo que es el aprovechamiento de la cuenca del Rio Pilcomayo, la cosecha de agua en la llanura chaqueña, humedales y bañados.   

¿Cuál su importancia?, ¿Qué se hizo?, ¿Qué se está haciendo? Y ¿que se pretende hacer?, fueron expuestos de manera directa por el Ing. Gustavo Valdivia Jefe Técnico de PROVISA. 

La Ejecutiva de Desarrollo Lic. Karen Sánchez V, siempre comprometida en apoyar y fortalecer a la educación superior y el intercambio de experiencias de estudiantes y docentes tanto nivel regional, departamental e interdepartamental.


Taller de capacitación de lineamientos técnicos tecnológicos de recursos hídricos Reviewed by Jorge Molina on julio 04, 2022 Rating: 5 El Gobierno Regional de Villa Montes, a través de la Unidad de Educación, en coordinación con la Unidad Desconcentrada PROVISA, y a solicitu...

No hay comentarios.: