Caraparí toma nuevas medidas contra el Covid en la quinta ola - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 04, 2022

Caraparí toma nuevas medidas contra el Covid en la quinta ola

El presidente del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Caraparí, el alcalde Hermes Pérez, señaló que culminada la reunión del COEM, decidieron tomar nuevas medidas para evitar mayor cantidad de contagios de Covid 19 en este municipio. 

“A solicitud de la Red de Salud, hemos convocado a una reunión del COEM, tomando en cuenta que al municipio de Caraparí, ya llegó la quinta ola del Covid 19, para poder encarar el caso y bajar los contagios, por lo cual hemos armado un plan de trabajo a la cabeza de la Red de Salud para restructurar el Centro Covid y como Gobierno Municipal, vamos a apoyar con personal que sea necesario para el bloqueo y no continúe con los casos de Covid-19 en Caraparí”, dijo el alcalde municipal Ermas Pérez.

Señaló que los contagió se dan especialmente en los barrios urbanos y en los centros educativos, por lo cual se va hacer un seguimiento para evitar mayores contagios en este municipio.

También aclaró qué las personas que se encuentran contagiados con Covid 19. no se encuentran en un estado de gravedad y que en su mayoría, el tratamiento lo realizan en sus propios domicilios.

Por eso continuarán trabajando en concientizar a la población, primero para que todo se hagan vacunar con la segunda, tercera y hasta la cuarta dosis de vacuna contra el Covid.

Explicó que los servidores públicos y toda la población, debe continuar con las vacunas para continuar con las labores normales en este municipio y que puedan trabajar cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

“Lo que tenemos que hacer, es difundir a través de los medios de comunicación, de los médicos de la brigada de salud para concientizar a la población y que todos nos vacunemos, después de haberse puesto la tercera vacuna y en muchos casos la cuarta, no se necesitará utilizar barbijos y poder hacer nuestras actividades normales”, dijo el alcalde Ermas Pérez.

Apuntó que la mayoría de los contagiados se dieron en las unidades educativas del municipio de Caraparí, quiénes no estarían vacunados, sin embargo resaltó que las personas mayores vacunadas se encuentran estables y no hay casos en este grupo de personas.


Caraparí toma nuevas medidas contra el Covid en la quinta ola Reviewed by Jorge Molina on julio 04, 2022 Rating: 5 El presidente del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Caraparí, el alcalde Hermes Pérez, señaló que culminada la reunión...

No hay comentarios.: