Caraparí tiene 10 personas con cáncer en etapa de atención médica - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 04, 2022

Caraparí tiene 10 personas con cáncer en etapa de atención médica

La responsable del programa de cáncer del Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, señaló que existen 10 casos de cáncer activos, de los cuales en esta última semana, se detectó un nuevo caso, sin embargo se dio de alta a dos personas después de haber vencido el cáncer en este municipio.

“Cómo programa de cáncer, realizamos diferentes actividades en los centros de salud, cómo ser el papanicolau y la atención a los pacientes con cáncer que requieren tratamiento con quimioterapia y durante este mes, hemos participado en la feria de salud que ha realizado el centro de salud Itaparenda, dónde hemos tenido doce pacientes, de los cuales tenemos dos sospechosas y estamos esperando las respuestas oficiales para confirmar o rechazar, también se trabajó con los centros de salud de San Alberto y Cañitas, dónde se hizo la toma de muestras a ocho mujeres, dónde se tiene también otras dos sospechosas”, dijo la encargada de cáncer de Caraparí.

Según datos de salud, hasta el mes de mayo se incrementó una nueva paciente con cáncer que es de la comunidad de Las Sidras.

“A los pacientes confirmados, le hacemos el seguimiento a las personas que realizan la quimioterapia y personalmente asistimos a sus domicilios para ver la evolución de los pacientes y si no podemos llegar presencialmente, nos comunicamos con los familiares para saber el estado de estos pacientes y apoyarles”, explicó la directora de programa de Cáncer.

El mes pasado. se tenía 11 pacientes, de los cuales a dos de las pacientes se darán de alta después de hacerse el tratamiento, la operación correspondiente y haber vencido el cáncer, quiénes fueron intervenidas por tratarse de casos que recién entraban con cáncer.


Caraparí tiene 10 personas con cáncer en etapa de atención médica Reviewed by Jorge Molina on julio 04, 2022 Rating: 5 La responsable del programa de cáncer del Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, señaló que existen 10 casos de cáncer activos, de los cual...

No hay comentarios.: