Se cierra la Ruta 9, movilidades deben utilizar los desvíos laterales de tierra - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 07, 2022

Se cierra la Ruta 9, movilidades deben utilizar los desvíos laterales de tierra

La Empresa Boliviana de Caminos (EBC) que construye la doble vía Yacuiba - Campo Grande, señaló que a partir de este miércoles se cerró el acceso a la plataforma principal de la Ruta N° 9, para realizar trabajos en la construcción de esta doble vía, autoridades y vecinos piden mejor señalización y atención al desvió de tierra.

El ingeniero Sandro Condori, responsable de la EBC en Yacuiba, señaló que a partir de las 10:00 de la mañana de este miércoles se cerró la ruta principal después de haber coordinado con la Administradora Boliviana de Caminos y organizaciones sociales de esta zona, con la intención de agilizar el proyecto de construcción de la doble vía.

“Hemos entrado a la etapa de la construcción de los puentes y las alcantarillas qué nos obliga al cierre temporal, ya que sin esas obras no podemos continuar en la construcción de la plataforma”, explicó Condori.

Sin embargo, dijo qué se habilitó dos vías laterales, para que por ese sector puedan pasar los vehículos de Yacuiba hacia Campo Pajoso.

Según datos del encargado la vía, estará cerrada por un año y EBC será la encargada del mantenimiento desde el hospital Fray Quebracho, hasta el Puente Terán que unirá con la rotonda.

También señaló que actualmente la construcción tiene un avance del 10% y con la construcción de las obras mayores de los puentes, accesos y canalización, el avance será agilizado.

Por su parte, el director de la Unidad Operativa de Tránsito de Yacuiba, coronel Hernán Portugal, pidió a la empresa EBC mejor señalización desde el ingreso hasta la salida de los trabajos que realiza la empresa, el cual no habrían cumplido con la totalidad del pedido policial.

Los dirigentes de los barrios cercanos a la ruta, pidieron que se habilite la carretera vieja, para que por ahí puedan especialmente los camiones de alto tonelaje.

Se cierra la Ruta 9, movilidades deben utilizar los desvíos laterales de tierra Reviewed by Jorge Molina on julio 07, 2022 Rating: 5 La Empresa Boliviana de Caminos (EBC) que construye la doble vía Yacuiba - Campo Grande, señaló que a partir de este miércoles se cerró el a...

No hay comentarios.: