Revelan “jugosos sueldos” dentro la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 14, 2022

Revelan “jugosos sueldos” dentro la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho

A pocas semanas de las elecciones de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija para elegir sus autoridades, ex estudiantes de la superior casa de estudios revelaron los jugosos sueldos que perciben mensualmente docentes, administrativos, personal técnico, secretarías y personal de servicio.

El ex dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Denario Méndez, reveló que el rector percibe un salario superior a los 23.400 bolivianos, mientras que los docentes perciben según su antigüedad desde 12.000 hasta 18.000, entre tanto los administrativos perciben un sueldo que supera los 11.000 hasta los 17.000 bolivianos.

En el caso del apoyo técnico dónde están el grupo de los profesionales técnicos, secretarias, personal de apoyo y servicios, los sueldos están por encima de los 5.000 hasta los 10.000 bolivianos, dependiendo de la antigüedad de los funcionarios.

La universidad estatal en Tarija registra está gestión 2022 un déficit económico de 50 millones de bolivianos según reporte de las actuales autoridades universitarias, la institución tiene problemas de presupuesto para cumplir con los salarios de los trabajadores y solicitaron ayuda económica al Gobierno Nacional.

El 25 de julio la universidad elegirá a sus nuevas autoridades a rector, vicerector, decanos y vicedecanos, sin embargo, los candidatos de los cuatro frentes aún no hablaron de la crisis económica, reducción de los gastos de funcionamiento y presunto nepotismo en sus planes y propuestas de trabajo para la superior cada de estudios.

El País


Revelan “jugosos sueldos” dentro la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho Reviewed by Jorge Molina on julio 14, 2022 Rating: 5 A pocas semanas de las elecciones de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija para elegir sus autoridades, ex estudiant...

No hay comentarios.: