Portador de VIH que violó y transmitió virus a un menor recibe 25 años de cárcel - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 04, 2022

Portador de VIH que violó y transmitió virus a un menor recibe 25 años de cárcel

Epifanio Pareces Quispe, de 29 años, fue sentenciado a 25 años de cárcel por el delito de violación de infante, niño, niña o adolescente con agravante cometido en contra de un menor, de 14 años.

Epifanio Pareces Quispe, de 29 años, fue sentenciado a 25 años de cárcel por el delito de violación de infante, niño, niña o adolescente con agravante cometido en contra de un menor, de 14 años, a quien le transmitió VIH. El autor cumplirá condena en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (CERPROM).

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que el Ministerio Público demostró, en audiencia de procedimiento abreviado, la culpabilidad del acusado. Dijo que, tras conocerse el caso, el hombre fue aprehendido y, durante el proceso, colectaron todos los elementos que prueban su responsabilidad.

“Presentamos el examen médico que corrobora que el menor es portador de VIH, examen médico forense de la víctima, informe psicológico y social (…). Epifanio aceptó haber cometido el delito y se sometió a la salida alternativa de procedimiento abreviado”.

Sobre el caso, el fiscal asignado Nelson Illanes informó que el hecho se conoció el 1 de julio de este año cuando la madre llevó a su hijo a un hospital porque presentaba fiebre alta y malestar general. Le realizaron exámenes de sangre y descubrieron que el menor era portador de VIH/Sida. La víctima rompió el silencio y le confesó a su progenitora que Epifanio lo contactó por redes sociales un año antes, cuando él tenía 13 años, y lo convenció de encontrarse en el baño de un mercado de Montero donde lo agredió sexualmente.

La madre formalizó la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Montero. Esa instancia comenzó las investigaciones e identificó y aprehendió al sindicado, quien fue puesto ante un juez cautelar y recientemente recibió su condena.

Portador de VIH que violó y transmitió virus a un menor recibe 25 años de cárcel Reviewed by Jorge Molina on julio 04, 2022 Rating: 5 Epifanio Pareces Quispe, de 29 años, fue sentenciado a 25 años de cárcel por el delito de violación de infante, niño, niña o adolescente con...

No hay comentarios.: