Por falta de atención del Gobierno Nacional: Cívicos y Juntas vecinales del Chaco convocan a reunión general para tomar medidas de presión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 13, 2022

Por falta de atención del Gobierno Nacional: Cívicos y Juntas vecinales del Chaco convocan a reunión general para tomar medidas de presión

El Comité Cívico de la Región Autónoma del Gran Chaco, junto a la Federación de Regional de Juntas Vecinales, decidieron convocar públicamente a toda la población del Chaco, para una reunión que se llevará a cabo el miércoles 20 de julio, dónde se pretende tomar medidas de presión ante la falta de atención del Gobierno Nacional a la Región del Chaco.

El dirigente de las Juntas Vecinales del Chaco, Santos Varas, señaló que se está convocando a una reunión regional a todas las organizaciones sociales, autoridades políticas, cívicas, regionales y municipales, con la intención de solicitar atención de los ministerios de Salud, Obras Públicas e Hidrocarburos, caso contrario, en esa fecha se organizará un comité de huelga para tomar medidas de presión hasta que sean atendidas las demandas de la Región del Chaco.

“El pedido que hacemos al Ministro de Salud, es que den solución al tema del hospital de tercer nivel que va a beneficiar a los tres municipios y los ítems de salud en acefalía que existe en los tres municipios (…) al Ministro de Hidrocarburos, el pedido es de mejorar los servicios básicos en el tema de gas domiciliario y energía eléctrica y tomar una decisión sobre los cobros excesivos de Setar y YPFB”, dijo Varas.

Y al Ministerio de Obras Públicas, piden que asuma sus competencias nacionales, cómo la construcción de vías camineras, el cual por muchos años fueron ejecutadas con recursos de los gobiernos regionales del Chaco. Se pide el recapamiento de la ruta 9, desde Campo Pajoso, hasta Villa Montes.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico Regional del Chaco, Eriko Bejarano, Indicó que hace un mes atrás se hizo llegar una primera carta a estos ministros arriba mencionados y que no recibieron respuesta alguna, y este lunes se envió una segunda carta a las autoridades nacionales, pidiendo su arribo al Gran Chaco para buscar soluciones a los pedidos de los ciudadanos de esta región.

“Estamos agotando todas las instancias, para que bajen las autoridades nacionales al Chaco, con la intención de buscar soluciones a nuestro pedido y le estamos dando 10 días para que lleguen a Yacuiba y no permitiremos que nos envíen técnicos”, expreso Bejarano a diario El Gran Chaco.

Mediante carta abierta, se realiza la invitación a toda la población, para el miércoles 20 del presente mes, para analizar el pedido que se hizo al Gobierno Central, caso contrario se conformará un comité de movilizaciones y no se descartan bloqueos en las carreteras del Chaco.

Por falta de atención del Gobierno Nacional: Cívicos y Juntas vecinales del Chaco convocan a reunión general para tomar medidas de presión Reviewed by Jorge Molina on julio 13, 2022 Rating: 5 El Comité Cívico de la Región Autónoma del Gran Chaco, junto a la Federación de Regional de Juntas Vecinales, decidieron convocar públicamen...

No hay comentarios.: