Pesadores piden a cancillería verificar el curso del rio Pilcomayo en Paraguay y Argentina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 07, 2022

Pesadores piden a cancillería verificar el curso del rio Pilcomayo en Paraguay y Argentina

Uno de los dirigentes de los pescadores en el río Pilcomayo, Valerio Sánchez, pidió a las autoridades del Chaco y nacional de poder hacer gestiones junto a la Cancillería Boliviana para ver el estado del Río Pilcomayo en las zonas de Paraguay y Argentina, quiénes estarían desviando el rumbo del río, el cual afectaría qué los peces puedan subir hasta la zona de Villa Montes.

“Sabemos qué hace años están cambiando el rumbo del cauce del río y por eso no se ven los peces hasta Villa Montes y actualmente ya no hay los peces y nosotros hemos perdido la pesca en este año”, explicó el pescador Valerio Sánchez.

Dijo que personalmente fue hasta Misión La Paz, dónde los paraguayos y argentinos hicieron desvíos del río y que hay zonas donde se ve atajados y lagunas embolsadas, por el cual no sube el cardumen río arriba.

Apuntó que se aprecia con bolsas plásticas que desvían el rumbo del río qué daña el flujo de los peces en el río.

A eso se suma qué el flujo de agua baja cada año y qué perjudica la subida de los peces.

Pesadores piden a cancillería verificar el curso del rio Pilcomayo en Paraguay y Argentina Reviewed by Jorge Molina on julio 07, 2022 Rating: 5 Uno de los dirigentes de los pescadores en el río Pilcomayo, Valerio Sánchez, pidió a las autoridades del Chaco y nacional de poder hacer ge...

No hay comentarios.: