MAS pide a Unidos que reconozca a Zaida Laura como presidenta de la Asamblea de Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

MAS pide a Unidos que reconozca a Zaida Laura como presidenta de la Asamblea de Tarija

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo en la Asamblea de Tarija, José Yucra, ha manifestado que para que la institución se reactive y se encamine el tratamiento de proyectos de ley, sesiones y la eventual conformación de comisiones, las otras tres bancadas, Unidos, Comunidad de Todos e Indígenas deben reconocer a Zaida Laura como presidenta interina.

Asimismo ha dicho que esto permitirá que exista una autoridad con las facultades para convocar a sesión, a reuniones de directiva y otras competencias, de lo contrario, nadie tiene la potestad de hacerlo y la ALDT seguirá empantanada.

“Consideramos que la única forma de darle funcionalidad a la Asamblea es que la primera vicepresidente tiene que asumir la presidencia interinamente, lo dice nuestro reglamento, el artículo 33 habla de las atribuciones de la primera vicepresidenta; reemplazar al presidente en caso de ausencia o impedimento temporal, en este caso hay una ausencia ya definitiva del señor Federico Salazar».

Por su parte, el jefe de bancada de Unidos, Mauricio Lea Plaza, consideró que no existe ningún mecanismo legal para que esto suceda, pero además ya existió la intención de encontrar una salida administrativa a la crisis que vive el Legislativo, misma que fue interrumpida por el embate judicial encarado por el MAS.

La Voz de Tarija

MAS pide a Unidos que reconozca a Zaida Laura como presidenta de la Asamblea de Tarija Reviewed by Jorge Molina on 2:48:00 a. m. Rating: 5 El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo en la Asamblea de Tarija, José Yucra, ha manifestado que para que la institución se reactive...

No hay comentarios.: