Evo pide a su militancia mantenerse en "estado de alerta" ante ataques internos y externos contra el MAS - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 05, 2022

Evo pide a su militancia mantenerse en "estado de alerta" ante ataques internos y externos contra el MAS

Morales también reclamó porque se investigue las denuncias que realizó con base en los audios de oficiales de la Felcn en donde estos abortan operativos antidrogas en el trópico de Cochabamba por órdenes superiores

A través de dos tuits publicados la noche de este martes el expresidente y presidente del MAS, Evo Morales, pidió a su militancia "estar alertas" ante los ataques que vienen desde sus propias filas, los mismo que tienen como objetivo destruir al partido, afirmó el exmandatario.

“Pediremos sanciones con todo el peso de la ley contra quienes intentan destruir al MAS-IPSP. Pedimos a nuestra militancia mantenerse en estado de alerta ante los ataques internos y externos contra el instrumento político del pueblo”, señala el segundo tuit.

Morales mantiene una confrontación política con el ala renovadora del MAS encabezada por el vicepresidente, David Choquehuanca, a quien hasta el momento no aludió como el responsable de estas pugnas; lo hicieron diputados y dirigentes de su entorno.

El exmandatario emitió los dos tuits como un saludo al anuncio de la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, quien dijo que el presidente, Luis Arce, instruyó investigar la denuncia pública que lanzó el diputado, Rolando Cuéllar respecto del presunto financiamiento de narcos al MAS.

“Saludamos que nuestro hermano presidente @LuchoXBolivia instruya investigar las falsas denuncias de supuesto financiamiento ilegal al MAS-IPSP”, señala parte del primer mensaje que hizo público. Morales mantiene sus críticas contra los renovadores de su partido y contra los medios de comunicación a quienes acusa de amplificar las denuncias y los reclamos de los parlamentarios contestatarios.

Pero sus dos mensajes no solo fueron por la investigación instruida desde palacio de Gobierno, sino también pidió que se investigue otras denuncias que presentó con anterioridad. “Que se investigue de cara al pueblo y con total transparencia ese y otros casos de audios, volteo de droga y protección al narcotráfico”, publicó.

En abril de este año el expresidente denunció la existencia de unos audios en los que los efectivos de la Felcn abortan operativos antidrogas en el trópico de Cochabamba por órdenes superiores. El lunes se conoció que la Fiscalía de Cochabamba decidió la imputación de dos oficiales de la Policía por ese caso.


Evo pide a su militancia mantenerse en "estado de alerta" ante ataques internos y externos contra el MAS Reviewed by Jorge Molina on julio 05, 2022 Rating: 5 Morales también reclamó porque se investigue las denuncias que realizó con base en los audios de oficiales de la Felcn en donde estos aborta...

No hay comentarios.: