Estados Unidos: una explosión en la represa Hoover causó alarma; no se reportan heridos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 20, 2022

Estados Unidos: una explosión en la represa Hoover causó alarma; no se reportan heridos

El fuego fue controlado rápidamente. La construcción embalsa el lago Mead y es crucial para el suministro de agua de 25 millones de personas

Una explosión seguida de incendio en la represa Hoover, ubicada en el límite entre Nevada y Arizona, depertó alarma, pero el fuego fue extinguido rápidamente, incluso antes de que el Departamento de Bomberos de Boulder City llegara al lugar, dijo la ciudad de Nevada en Facebook.

Un video de redes sociales, aparentemente tomado por una turista, mostró una pequeña explosión y humo y fuego saliendo de la base de la represa, ubicada a unos 50 kilómetros de Las Vegas.

“Llegamos a la escena y nos alejamos. Todo estaba listo”, dijo Lisa LaPlante, gerente de comunicaciones de Boulder City. “El fuego fue extinguido”.

La localidad de Boulder City informó a través de Twitter que el departamento de bomberos de la ciudad se dirigía hacia el incidente alrededor de las 10.30 hora local (14.30 en la Argentina) después de que circulara un video en las redes sociales que mostraba una explosión cerca de la represa. Veinte minutos después, lanzaron otro tuit: “El fuego se extinguió antes de que el Departamento de Bomberos de Boulder City llegara a la escena”.

“No hay riesgo para la red eléctrica y aún se genera energía”, dijo Jacklynn L. Gould, directora regional de la Oficina de Recuperación para la Región del Bajo Colorado.

Según The Washington Post, que citó a fuentes locales, un transformador se prendió fuego y proovocó el incendio, aunque todavía se desconocen los motivos por los que sucedió.

No hubo heridos por el incidente, confirmó la ciudad.

La represa, terminada en 1936, se encuentra en el río Colorado en la frontera entre Nevada y Arizona y embalsa el lago Mead, el reservorio más grande de los Estados Unidos. Es crucial para el suministro de agua de 25 millones de personas, incluidas las ciudades de Los Ángeles, San Diego, Phoenix, Tucson y Las Vegas.

Estados Unidos: una explosión en la represa Hoover causó alarma; no se reportan heridos Reviewed by Jorge Molina on julio 20, 2022 Rating: 5 El fuego fue controlado rápidamente. La construcción embalsa el lago Mead y es crucial para el suministro de agua de 25 millones de personas...

No hay comentarios.: