Adolescente de 16 años prostituía a dos menores en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 20, 2022

Adolescente de 16 años prostituía a dos menores en Tarija

La jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) Cercado, María Eugenia Gareca, informó este martes de un caso de proxenetismo que fue detectado en la capital tarijeña en la que una adolescente de 16 años prostituía a dos adolescentes de la misma edad.

El caso salió a la luz gracias a la denuncia de vecinos, de un barrio periférico, que observaron el ingreso de hombres mayores de edad a la habitación donde las menores alquilaban y utilizaban para hacer fiestas clandestinas, explicó Gareca a Fides.

La adolescente que captó a las menores de edad para que formen parte de su grupo, fue ingresada al centro de acogida Trinidad Peralta, con medidas de protección.

“Como defensoría y velando siempre el interés superior de niñas niños y adolescentes se ha iniciado el proceso de investigación y esos procesos están llevando su curso – explicó Gareca- Este delito es cuando las personas comercializan y venden su cuerpo y captan otras víctimas, otras adolescentes en su entorno”.

 El caso se encuentra en proceso de investigación y no se ha detectado la participación de otras personas.


Adolescente de 16 años prostituía a dos menores en Tarija Reviewed by Jorge Molina on julio 20, 2022 Rating: 5 La jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) Cercado, María Eugenia Gareca, informó este martes de un caso de proxenetismo que ...

No hay comentarios.: