Entregan anteproyecto de ley para fortalecer la lucha contra la violencia a la mujer - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 20, 2022

Entregan anteproyecto de ley para fortalecer la lucha contra la violencia a la mujer

Los Tiempos 

La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa entregó este martes el anteproyecto de ley de fortalecimiento a la Ley 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia al presidente del Estado, Luis Arce, quién solicitó a la Asamblea Legistaltiva Plurinacional (ALP) priorizar su tratamiento.

Este anteproyecto de ley fue elaborado de forma colectiva, en cumbres que se realizaron en los nueve departamentos del país.

"Este es un logro más que se suma a todo el cúmulo de luchas y acciones que venimos realizando como revolución democrática y cultural desde el año 2006 ", sostuvo la ministra de la Presidencia, María Nela Prada en el acto de entrega del anteproyecto de ley que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo.

Por su parte, el ministro de Justicia, Iván Lima, coincidió que con el fortalecimiento a la Ley 348 se empieza a cubrir una deuda que el país tiene con las mujeres.

"Se han recogido más de mil propuestas en todo el país para construir un anteproyecto de ley que recoge las demandas de mujeres de todo el país. Será una ley de fortalecimiento de la Ley 348. La gran deuda de nuestro país es con ustedes", aseveró.

Ley 348

El 9 de marzo de 2013 se aprobó la Ley 348 "Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia" que protege a las mujeres de cualquier tipo de violencia.

Esta Ley define la violencia contra la mujer como cualquier acción u omisión, abierta o encubierta, que cause la muerte, sufrimiento o daño físico, sexual o psicológico a una mujer u otra persona, le genere perjuicio en su patrimonio, en su economía, en su fuente laboral o en otro ámbito cualquiera, por el solo hecho de ser mujer.


Entregan anteproyecto de ley para fortalecer la lucha contra la violencia a la mujer Reviewed by Jorge Molina on julio 20, 2022 Rating: 5 Los Tiempos  La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa entregó este martes el anteproy...

No hay comentarios.: