El MAS apoya la reducción de asambleístas y que se eliminen a subgobernadores - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 07, 2022

El MAS apoya la reducción de asambleístas y que se eliminen a subgobernadores

La Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) fijó postura sobre los temas algidos en torno a la Asamblea y el Gobierno Departamental.

José Yucra, considera que si se abre el Estatuto Autonómico, no solo se debe reducir el número de escaños en la Asamblea Departamental, sino también deben desaparecer los subgobernadores.

Considera que, con 15 legisladores, elegidos por mayoría, es suficiente.

Afirmó que la propuesta de ese partido, es que los asambleístas que ganen en sus circunscripciones, sean los únicos electos y no como sucede ahora, que el segundo por minoría, también es elegido como legislador.

Sobre los Subgobernadores, dijo que no tienen razón de ser, ya que el Estatuto no les otorga competencias y solo son un brazo operativo del Gobernador, por lo que tener por ejemplo, una representación o secretaria, reduciría también los gastos del Gobierno Departamental.

Ahoradigital


El MAS apoya la reducción de asambleístas y que se eliminen a subgobernadores Reviewed by Jorge Molina on julio 07, 2022 Rating: 5 La Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) fijó postura sobre los temas algidos en torno a la Asamblea y el Gobierno Departamental. José ...

No hay comentarios.: