Confirman el inicio de la auditoría al Fondo Rotatorio y el Programa GNV - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 07, 2022

Confirman el inicio de la auditoría al Fondo Rotatorio y el Programa GNV

Este martes, se llevó adelante el informe de gestión del Programa de Conversión a Gas Natural Vehicular (GNV) correspondiente al 2021, donde su director, José Navarro Antelo, informó que recientemente comenzó a desarrollarse la auditoría interna a la libreta del Fondo Rotatorio para conocer de qué manera se desvió casi Bs 14 millones en la anterior administración departamental, dinero que fue a pagar gastos de funcionamiento y otras obligaciones en lugar de volver a destinarse para esta descentralizada.

Refirió que el 2021, el Programa logró recuperar Bs 9,7 millones y se pronostica hasta Bs 12 millones este año.

“El gobernador ya autorizó la auditoría, los auditores estuvieron en mi oficina, ya se han llevado documentación, están entrando como hemos pedido al manejo y al movimiento que se ha tenido del SIGEP (Sistema de Información y Gestión del Empleo Público), esperemos que entre 30 y 45 días ya tengamos resultados y ahí podamos volver a dar un informe respecto a esta auditoría”, manifestó.

En ese entendido, Navarro destacó que en la actualidad el Fondo Rotatorio no influye en la liquidez de la Gobernación al ser completamente sostenible, al conseguir el retorno de lo invertido y no necesita de más recursos.

“El Fondo Rotatorio, como les puedo indicar es bastante sostenible, lo que vamos a recuperar es lo que vamos a invertir. Vamos a tratar de cumplir entre 4.000 y 5.000 trabajos realizados durante toda esta gestión, hasta este momento tenemos 2.600 trabajos realizados”, añadió.

¿Qué se investiga?

En la gestión del exgobernador, Adrián Oliva, se autorizó la disposición de más de Bs 13 millones del Fondo Rotatorio para pagar gastos de funcionamiento como sueldos y salarios, una situación irregular que no comprende el espíritu del Programa GNV.

Lo que la auditoría prevé identificar es, justamente, qué autoridad es responsable de haber dado la autorización para retirar el dinero de la cuenta.

Este desvío de fondos fue denunciado, en su momento, por el asambleísta departamental y expresidente de la Comisión de Hidrocarburos del Legislativo, Luis Lema Molina.

El Periódico

Confirman el inicio de la auditoría al Fondo Rotatorio y el Programa GNV Reviewed by Jorge Molina on julio 07, 2022 Rating: 5 Este martes, se llevó adelante el informe de gestión del Programa de Conversión a Gas Natural Vehicular (GNV) correspondiente al 2021, donde...

No hay comentarios.: