Autoridades chaqueñas anuncian débitos a la Gobernación por presuntas deudas por Emtagas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 17, 2022

Autoridades chaqueñas anuncian débitos a la Gobernación por presuntas deudas por Emtagas

El secretario general del Gobierno Regional del Gran Chaco, Miguel Salazar, advirtió que se está haciendo las gestiones para que el Ministerio de Economía apruebe un débito a la Gobernación de Tarija, bajo el argumento de que no se habría cumplido con una deuda pendiente en el marco de la conciliación de cuentas entre ambos niveles, hablando propiamente de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas).

Ante ello, el gobernador de Tarija, Oscar Montes, refirió que fue a solicitud del Chaco que Emtagas pasó a manos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), por lo tanto, más bien el Ejecutivo Departamental debiera reclamar lo que le corresponde por haber invertido en los activos de la empresa.

“No sé qué nos piden, más bien nosotros deberíamos reclamarle a ellos que nos devuelvan nuestra parte, porque todos sabemos que es YPFB el que está operando los activos de Emtagas en el Chaco”, manifestó.

Sobre esa base, Montes agregó que respecto a Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), cuando el Gobierno Regional consolide una empresa propia en este ámbito, “ese mismo día” se les entregará la llave para operar el sistema eléctrico del Gran Chaco.

El Periódico

Autoridades chaqueñas anuncian débitos a la Gobernación por presuntas deudas por Emtagas Reviewed by Jorge Molina on julio 17, 2022 Rating: 5 El secretario general del Gobierno Regional del Gran Chaco, Miguel Salazar, advirtió que se está haciendo las gestiones para que el Minister...

No hay comentarios.: