Ábrego lanza la Expochaco Sudamericano 2022 para impulsar el desarrollo de Bolivia desde el sur - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 14, 2022

Ábrego lanza la Expochaco Sudamericano 2022 para impulsar el desarrollo de Bolivia desde el sur

“Desde esta feria multisectorial vamos a difundir una propuesta y un proyecto de desarrollo para el país”, afirmó el ejecutivo regional del Gran Chaco a tiempo de lanzar oficialmente la ExpoChaco Sudamericano 2022. Evento económico y Comercial que tendrá lugar del 10 al 14 de agosto en el campo ferial de Yacuiba.

“Contamos con todas las condiciones para hacerlo, pues este territorio más temprano que tarde será el principal corredor bioceánico de Sudamérica, porque las carreteras y los ferrocarriles de los países que confluyen en este esfuerzo así lo permitirán”, dijo la autoridad.

En ese sentido, Ábrego afirmó que esta idea que nació en el Gran Chaco ya fue tomada en cuenta como proyecto estratégico por los presidentes de Paraguay y Bolivia. Así, desde la plataforma económica y comercial se propone articular esfuerzos con los países miembros de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR).

De ese modo, invitó al pueblo, a las familias de los barrios y a las comunidades de los tres municipios que conforman la Región Autónoma del Gran Chaco a unir esfuerzos y difundir por todo el mundo, a través de las redes sociales, la propuesta de que esta región muy pronto será el centro de integración, económica, comercial, productiva, industrial y cultural de Sudamérica.

“Buscamos que este territorio sea un puerto seco y, como tal un escenario donde podamos impulsar un cambio en la matriz productiva, para alcanzar una diversificación con complejos que desarrollen la petroquímica, los biocombustibles, la agricultura, la ganadería, la manufactura, la artesanía y el turismo, entre otros rubros, con los que ampliaremos el abanico de oferta de la región y el país; con tecnificación y conocimiento para darle valor agregado e identidad a nuestros productos y mejorar los ingresos”, concluyó la autoridad.

Ábrego lanza la Expochaco Sudamericano 2022 para impulsar el desarrollo de Bolivia desde el sur Reviewed by Jorge Molina on julio 14, 2022 Rating: 5 “Desde esta feria multisectorial vamos a difundir una propuesta y un proyecto de desarrollo para el país”, afirmó el ejecutivo regional del ...

No hay comentarios.: