Hombre que mató a su expareja frente a sus hijas es condenado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 15, 2022

Hombre que mató a su expareja frente a sus hijas es condenado

El fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó ayer que Alberto Machado Daza, de 53 años, fue sentenciado a 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, por el feminicidio de su exconcubina Yngry A.V., quien murió el 11 de marzo a consecuencia de heridas causadas con un machete.

Machado admitió haber matado a su expareja, se sometió a procedimiento abreviado y cumplirá su condena en el Centro de Rehabilitación para Varones de Mocovi. 

Sobre el caso, el fiscal asignado Carlos Sandoval dijo que el hecho ocurrió la noche del 11 de marzo en el municipio de Exaltación. Alberto llegó a la vivienda donde estaba su expareja y sus hijas. 

Según el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, el autor invitó a Yngry a cenar e intentó obligarla a retomar la relación, pero ella rechazó su propuesta porque antes ya había decidido dejarlo por violento. Alberto atacó con un machete a la madre de sus hijas y le quitó la vida en frente de ellas.

Las menores de edad, de 9 y 11 años, buscaron ayuda en la casa de su tía, pero cuando llegaron la víctima ya estaba sin signos vitales. 

Machado Daza fue aprehendido la madrugada del domingo 13 de marzo y comenzó la investigación por feminicidio.

“En este caso, el autor ha sido sentenciado en menos de 48 horas ya que existían las pruebas suficientes que demostraron su culpabilidad”, manifestó Vásquez. 

Dijo que presentaron los informes policiales, las declaraciones testificales de los hijos de la pareja e hicieron el registro del lugar del hecho. 

Según datos del Ministerio de Gobierno, 20 mujeres fueron asesinadas en toda Bolivia en lo que va del año.


Hombre que mató a su expareja frente a sus hijas es condenado Reviewed by Jorge Molina on marzo 15, 2022 Rating: 5 El fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó ayer que Alberto Machado Daza, de 53 años, fue sentenciado a 30 años de cárcel, si...

No hay comentarios.: