Gobernación no dará marcha atrás sobre el cierre del Sedeca - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2022

Gobernación no dará marcha atrás sobre el cierre del Sedeca

 

El Periódico

Los movilizados afirman que la medida de presión es indefinida y no retrocederán hasta lograr la restitución de más de 380 fuentes laborales amparadas por la Ley General del Trabajo

Tal como se había anunciado desde hace una semana atrás, los extrabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), que fue cerrado mediante decreto, ayer desplegaron puntos de bloqueo en las rutas que conectan a Tarija con el Gran Chaco y Bermejo.

Exigiendo la restitución de sus fuentes laborales amparadas por la Ley General del Trabajo, las bases anunciaron que no levantarán las medidas de presión hasta que se abrogue el decreto que extingue el Sedeca y crea la Dirección Administrativa Vial, donde a pesar de todo se les ofreció también ser contratados pero bajo el Estatuto del Funcionario Público.

Ayer, el ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del exSedeca, Franz Ayarde, aseguró que no aceptarán esto porque según su criterio es una decisión arbitraria, a pesar de que desde la Gobernación afirman que la institución caminera genera pérdidas millonarias.

“Lo único que reclamamos es que se nos devuelva nuestra fuente laboral, a raíz de un abuso de poder, de la noche a la mañana nos han despojado de nuestro trabajo sin pensar que detrás de nosotros existen hijos, familias que mantener”, dijo.

Por su parte, el gobernador del departamento, Oscar Montes, hizo hincapié en que no retrocederán en el cierre del Sedeca.

“No hay ninguna posibilidad de volver al Sedeca antiguo porque sencillamente no hay plata para seguir financiando una institución que además de corrupta es costosísima, las puertas de la Gobernación están abiertas y cuando quieran conversar aquí estamos”, agregó.

Más de 70 extrabajadores cobraron sus finiquitos

La secretaria departamental de Obras Públicas, Sandra Zubieta, aseveró que en las últimas semanas ya se ha concretado el pago del finiquito para aproximadamente 70 extrabajadores del Sedeca.

Asimismo señaló que los movilizados pueden incorporarse, en caso de no estar vinculados a hechos de corrupción, a la nueva Dirección Administrativa Vial.

Gobernación no dará marcha atrás sobre el cierre del Sedeca Reviewed by Jorge Molina on marzo 10, 2022 Rating: 5   El Periódico Los movilizados afirman que la medida de presión es indefinida y no retrocederán hasta lograr la restitución de más de 380 fu...

No hay comentarios.: