COVID-19: Auza estima que en dos semanas se tengan reportes de los efectos del Carnaval - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 02, 2022

COVID-19: Auza estima que en dos semanas se tengan reportes de los efectos del Carnaval

Los efectos epidemiológicos de las fiestas de Carnaval, que se dieron en gran parte del país, se verán recién en al menos dos semanas, estimó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Ausa, quien aguarda que no exista incremento de contagios del coronavirus.

“Han existido aglomeraciones en estos carnavales, si bien en la mayor parte del país se han aplicado medidas de bioseguridad, hay otros festejos que han dificultado la utilización de estas medidas, los efectos epidemiológicos de estos, se van a ver en las próximas dos semanas”, estimó.

En la octava semana epidemiológica, hasta el sábado 26 de febrero, en el país se mostró una disminución del -39%, una de las cifra más bajas de contagios con 3.712 en todo el país.

Las evaluaciones a la cantidad de contagios continuaran en los próximos y se aguarda que sea controlada de existir algún incremento.

Auza instó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad para mantener la desescalada de casos en esta cuarta ola de la pandemia.

Tomado de Erbol


COVID-19: Auza estima que en dos semanas se tengan reportes de los efectos del Carnaval Reviewed by Jorge Molina on marzo 02, 2022 Rating: 5 Los efectos epidemiológicos de las fiestas de Carnaval, que se dieron en gran parte del país, se verán recién en al menos dos semanas, estim...

No hay comentarios.: