Fiscalía presenta imputación contra Parada y busca que sea declarado en rebeldía por el caso ítems fantasmas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 08, 2022

Fiscalía presenta imputación contra Parada y busca que sea declarado en rebeldía por el caso ítems fantasmas

Antonio Parada fue detenido el 25 de enero, cuando acudió a las oficinas de la Comisaría de la Policía Federal a recibir su permiso para residir en Brasil, lo cual no sucedió

La unidad Anticorrupción de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz presentó este martes la imputación formal contra el exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña, Antonio Parada, por el caso de los ítems fantasmas. Los delitos por los que se lo acusa son: Legitimación de Ganancias Ilícitas, Contratos Lesivos al Estado, Conducta Antieconómica, Uso Indebido de Influencias, Incumplimiento de Deberes y Enriquecimiento Ilícito.

“El Ministerio Público, en los primeros actos investigativos, encontró suficientes elementos e indicios que fundamentan la imputación, además se solicitará la extradición y detención preventiva para el imputado, porque existen los riesgos latentes de peligro de fuga y obstaculización en las investigaciones”, explicó Róger Mariaca, fiscal departamental de Santa Cruz.

Con esta imputación, la comisión de fiscales compuesta por Yolanda Aguilera, Marcela Terceros e Iván Quintanilla buscan que el Juzgado de Anticorrupción declaré en rebeldía a Parada y ordene su reclusión en la cárcel de Palmasola, mientras se desarrollan los trámites de su extradición por el caso ítems fantasmas.

Por su parte, la Fiscal Aguilera señaló que el primero de diciembre de año pasado se abrió el caso de oficio en contra de Antonio Parada Vaca, porque se conoció que habría creado 800 contratos irregulares en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, de los cuales habría cobrado los sueldos.

Además, durante las investigaciones del caso se pudo evidenciar que el exdirector de Recursos Humanos triplicó su patrimonio en pocos años, lo cual no tiene relación con el salario que percibía como funcionario público.

Detenido en Brasil

Parada fue detenido el 25 de enero, cuando acudió a las oficinas de la Comisaría de la Policía Federal a recibir su permiso para residir en Brasil, lo cual no sucedió. Ese mismo día por la noche, fue derivado al Establecimiento Penal Masculino de Corumbá.

Antonio Parada se encuentra en aislamiento desde el jueves 3 de enero en la cárcel de máxima seguridad de la ciudad de Campo Grande, capital del Estado de Mato Grosso del Sur. En el lugar recibe atención médica de manera periódica debido a que presenta síntomas leves de covid.

Parada permanecerá detenido preventivamente en ese nuevo centro carcelario a la espera de que se resuelva su pedido de extradición solicitado por la justicia boliviana.


Fiscalía presenta imputación contra Parada y busca que sea declarado en rebeldía por el caso ítems fantasmas Reviewed by Jorge Molina on febrero 08, 2022 Rating: 5 Antonio Parada fue detenido el 25 de enero, cuando acudió a las oficinas de la Comisaría de la Policía Federal a recibir su permiso para res...

No hay comentarios.: