También llegaron para abordar la transferencia de los predios que están en manos del nivel departamental hacia el nivel regional. Todo esto con el objetivo de avanzar en la consolidación de la autonomía y recuperar el patrimonio del Gran Chaco.
Al lunes 31 de enero, los equipos técnicos del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco y de la Gobernación de Tarija continuarán con la conciliación de cuentas sobre el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y las Regalías, tal como se acordó en las negociaciones realizadas en La Paz.
“Nuestro ejecutivo. José Luís Ábrego, junto al pueblo chaqueño está escribiendo una nueva historia. Logramos recuperar y consolidar el IDH, ahora debemos avanzar en ampliar las competencias y restituir el patrimonio del Gran Chaco a su verdadero dueño”, expresó el secretario.
En diciembre de la gestión pasada, Oscar Montes y José Luís Ábrego suscribieron un acuerdo en la ciudad de La Paz que define continuar la conciliación de cuentas, sobre los desembolsos de las regalías y el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), hasta enero de 2022.
Este acuerdo, además, establece que desde la gestión 2022 el Gobierno Departamental deberá transferir el 45% del IDH al Gobierno Regional en el plazo de 72 horas, una vez recibido los recursos, caso contrario, se procederá con el débito automático.
No hay comentarios.: