Torres aclara que toda la unidad de la Defensoría involucrada en el caso de Gael será removida - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 13, 2021

Torres aclara que toda la unidad de la Defensoría involucrada en el caso de Gael será removida

 

La Voz de Tarija

El alcalde de Cercado, Johnny Torres, ha informado que toda la unidad de la Defensoría de la Niñez y la Familia serán removidos de sus cargos, tras la polémica generada por funcionarias que arrebataron de las manos de su madre a un pequeño niño de 1 año y 4 meses. Señala que no pueden tener personas que por tapar sus negligencias generen tal daño a un niño y una familia.

«En la función pública, cada funcionario es responsable por lo que hace y no puede acogerse a una orden porque yo también le puedo dar una orden a un funcionario aquí que cometa una irregularidad, sabiendo que era ilegal igual lo hice, porque tenemos cabeza para discernir y tenemos el conocimiento para entender que es correcto y que no», ha indicado Torres.

En este sentido, ha indicado que las funcionarias quitaron al niño para cubrir la negligencia de haber tardado un año y dos meses en hacer un trámite que en realidad dura cinco días. Por lo que no perdonará a ningún funcionario, por lo que espera que los que no tuvieron nada que ver presenten sus descargos para analizar su situación.

«Nosotros entendemos muy claramente que el niño en un proceso de adopción que comenzó a los dos meses y hay una demora de un año y dos meses, en esa medida quien debía terminar en cinco días el procedimiento era precisamente la Defensoría, si no lo ha hecho lo primero hay una profunda negligencia pero además de eso tratando de cubrir y tapar su propia negligencia comenten el hecho de requisar a la familia y recluir al niño en un hogar, eso es imperdonable».

Torres ha indicado que cuando se trata de niños no será blando, y señala que la familia del pequeño niño podrá presentar todas las acciones legales que consideren y él las apoyará. 

«Toda la unidad de la Defensoría que estuvo involucrada será removida, entera, directores, funcionarios será removida, en el caso de personas que sean inocentes deberán demostrarlo, pero de momento tratándose de niños nosotros tenemos la obligación de separar de la función pública a todos los funcionarios».

Torres aclara que toda la unidad de la Defensoría involucrada en el caso de Gael será removida Reviewed by Jorge Molina on septiembre 13, 2021 Rating: 5   La Voz de Tarija El alcalde de Cercado, Johnny Torres, ha informado que toda la unidad de la Defensoría de la Niñez y la Familia serán r...

No hay comentarios.: