Sedes pedirá que las vacunas que estén por caducar sirvan como dosis de refuerzos a personas inmunizadas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 01, 2021

Sedes pedirá que las vacunas que estén por caducar sirvan como dosis de refuerzos a personas inmunizadas

 La Voz de Tarija 

Como todo producto biológico, alimentario o fármaco, las vacunas destinadas a la prevención de casos de Covid-19 tienen una fecha de vencimiento establecidas, por lo que Álvaro Justiniano, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) ha informado que de llegar a un tiempo limite prudente se solicitará a las instancias nacionales que estas puedan servir como refuerzo para personas ya inmunizadas.

Esta situación ya se ha venido registrando en otros países para lograr un mayor grado de inmunización ante las nuevas variantes que van apareciendo de Coronavirus a nivel mundial.

“Si hay algún momento en el que las vacunas tendrían que tener una caducidad, podremos disponer a que sean utilizadas en personas que quieran recibir una tercera dosis de manera voluntaria, esto debe pasar por una disposición que venga por una política nacional de uso de los biológicos”, ha informado.

De la misma manera, ha explicado Justiniano que aún se cuenta con un tiempo prudente para ir suministrando las dosis de vacuna con las que cuenta el departamento, por lo que se piensa incentivar a la población a continuar vacunándose.

“Todos los productos desde el punto de vista biológico, farmacéutico, tienen fecha de caducidad, pero no es que la fecha sea mañana o se venzan el mes de septiembre, tenemos todavía plazos para usar esas vacunas, entendemos que muchas de ellas se vencen en noviembre de este año, tenemos 2 meses para utilizarlas”, ha dicho.

A su vez, el galeno ha mencionado que existen personas que desean acceder a una dosis de refuerzo en Tarija. “La vacuna es una oportunidad de vida, hay personas que quieren la tercera dosis, eso se llama alcanzar un nivel de conciencia y racionalidad de que la evidencia y los conceptos científicos deben primar ante las cuestiones especiales”, ha citado Justiniano.



Sedes pedirá que las vacunas que estén por caducar sirvan como dosis de refuerzos a personas inmunizadas Reviewed by Jorge Molina on septiembre 01, 2021 Rating: 5  La Voz de Tarija  Como todo producto biológico, alimentario o fármaco, las vacunas destinadas a la prevención de casos de Covid-19 tienen u...

No hay comentarios.: