Realizan talleres de sensibilización sobre autocuidado y prevención de la violencia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 06, 2021

Realizan talleres de sensibilización sobre autocuidado y prevención de la violencia

 La Unidad de Género del Gobierno Regional del Chaco, la pasada semana, llevó adelante talleres de sensibilización sobre el autocuidado personal y la prevención de violencia. El último evento de capacitación fue en el barrio Juan XXIII y la Asociación Alborada, con la masiva participación de mujeres.

En el taller, los capacitadores brindaron información respecto a los tipos de violencia y los lugares donde acudir si se encuentran siendo víctimas de esta situación, dotando de esa forma a las participantes, la información adecuada que les permitan combatir eficazmente la violencia en razón de género.

Según lo informado por la responsable de la Unidad de Género, Luz Marina Condarco, el objetivo fundamental de esta actividad, es sensibilizar a la población sobre los hechos de violencia y la desigualdad que se ahondaron durante la pandemia.

Condarco explicó que, la violencia producida no solo se ejerce a través de actos violentos físicos, sino que consiste en un amplio abanico de acciones, tales como coaccionar, amenazar, humillar, controlar y someter. 

“El maltrato que se ejerce hacia las víctimas, puede darse en la esfera física, psicológico-emocional, económica, sexual e institucional”, dijo. 

La responsable de Género informó que, se está coordinando con otros sectores sociales, para llegar con talleres de sensibilización contra la violencia, que son fundamentales para cultivar una cultura de armonía, diálogo y comprensión en las familias.

Realizan talleres de sensibilización sobre autocuidado y prevención de la violencia Reviewed by Jorge Molina on septiembre 06, 2021 Rating: 5  La Unidad de Género del Gobierno Regional del Chaco, la pasada semana, llevó adelante talleres de sensibilización sobre el autocuidado pers...

No hay comentarios.: