Putin admite la existencia de “decenas de personas” de su entorno con Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 16, 2021

Putin admite la existencia de “decenas de personas” de su entorno con Covid-19

 AFP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reveló este jueves que decenas de personas de su entorno se contagiaron de Covid-19, lo que le obligó a aislarse desde principios de semana, en un hecho que demuestra los problemas del país para controlar la epidemia.

“En mi entorno (...) no hay uno, ni dos, sino varias decenas de personas que han enfermado con el coronavirus”, dijo Putin, durante una reunión por videoconferencia de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), una alianza militar regional.

“Tuve que anular a último momento mi visita a Dusambé, lo lamento muchísimo”, agregó.

Putin, de 68 años y vacunado desde marzo con la vacuna rusa Sputnik V, declaró que debe permanecer en aislamiento aún por “varios días” más a raíz de este foco sin precedentes desde el inicio de la pandemia en su círculo cercano. 

El martes, reveló que tuvo que aislarse después de haber estado en contacto “de manera muy cercana” con uno solo de sus colaboradores, vacunado pero enfermo.

“Espero que todo ocurra como debe ocurrir, y que la Sputnik V demuestre realmente su alto nivel de protección contra el Covid-19”, dijo en ese momento Putin.

El anuncio se produjo luego de que Putin había regresado recientemente a participar en acontecimientos en público. Hasta hace algunas semanas, la gran mayoría de sus compromisos los cumplía por video, y las pocas personas que podían reunirse con él debían someterse a un periodo de aislamiento.

Antes de anunciar su aislamiento, Putin recibió el lunes en Moscú al presidente de Siria, Bashar al Asad, y a varios atletas paralímpicos de regreso de Tokio.

Putin admite la existencia de “decenas de personas” de su entorno con Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on septiembre 16, 2021 Rating: 5  AFP El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reveló este jueves que decenas de personas de su entorno se contagiaron de Covid-19, lo que le ...

No hay comentarios.: