Préstamo de Bs 36.786 millones del BCB se destinó a cinco Empresas Públicas Nacionales Estratégicas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Préstamo de Bs 36.786 millones del BCB se destinó a cinco Empresas Públicas Nacionales Estratégicas

 

El ente emisor indicó que el objeto exclusivo fue financiar proyectos de inversión productiva en seguridad alimentaria y energética del país

Tras la denuncia pública de Alejandro Reyes, diputado de Comunidad Ciudadana (CC), de que las empresas del Estado adeudan al Banco Central de Bolivia (BCB), unos Bs 36.000 millones, el BCB precisó que, desde 2009 a junio de 2021, el saldo neto desembolsado a las Empresas Públicas Nacionales Estratégicas (EPNE) fue de Bs 36.786 millones.

El ente emisor detalló que las EPNE beneficiadas con estos recursos fueron:

1. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para financiar proyectos de inversión en el sector de hidrocarburos, en el contexto de la seguridad energética.

2. Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) con el objeto de financiar el proyecto Planta de Tuberías y Accesorios para Redes de Gas Natural.

3. Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) con el fin de financiar proyectos de inversión productiva para la generación y suministro de energía mediante los sistemas termo e hidroeléctrico, ciclos combinados, líneas de transmisión, fotovoltaico, eólico entre otros.

4. Yacimientos de Litio de Bolivia (YLB) destinados a recursos evaporíticos.

5. Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba) con el objetivo de financiar proyectos de inversión productiva.

Ante la consulta de para qué se destinaron estos préstamos, la institución explicó que los recursos otorgados en forma de créditos fueron destinados con el objeto exclusivo de financiar proyectos de inversión productiva relacionados con la seguridad alimentaria y energética del país.


Préstamo de Bs 36.786 millones del BCB se destinó a cinco Empresas Públicas Nacionales Estratégicas Reviewed by Jorge Molina on 9/07/2021 Rating: 5   El ente emisor indicó que el objeto exclusivo fue financiar proyectos de inversión productiva en seguridad alimentaria y energética del pa...

No hay comentarios.: