La primera denuncia es un caso con lesiones graves, ocurrido el 18 de septiembre en horas de la noche, resultando victima el señor Jesús Rodríguez Espinosa de 55 años de edad, este hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la calle camero entre 6 de agosto y Quebracho, la información proporcionada por la víctima es que se habría reunido con familiares que habrían llegado desde la ciudad de Yacuiba y de Tarija.
El objetivo de la reunión tenía la intención de solucionar problemas de terrenos, posteriormente habrían consumido bebidas alcohólicas y a consecuencia del mismo se generó riñas y peleas, como resultado se tiene lesiones grabes de la víctima. Inmediatamente fue auxiliado al hospital Virgen de Guadalupe, pero como consecuencia de las lesiones graves, fue trasladado al hospital Rubén Zelaya de la ciudad de Yacuiba.
Familiares de la víctima se constituyeron a horas 00:30 aproximadamente de fecha 19 para formalizar la denuncia contra los autores, logrando identificar a 6 personas que serían familiares del mismo, se tomó la declaración en horas de la noche y se realizaron las valoraciones médicas del caso y se puso en conocimiento del Ministerio Publico.
Violencia Familiar
El segundo caso fue la denuncia de Carmen Romero Saracho, esto se dio en la comunidad de Agua Blanca, se trata de un caso de violencia familiar o doméstica, resultando victima la denunciante, como así también sus hijos, esta denuncia fue presentada en contra de su concubino, el mismo que se dio a la fuga antes de la llegada del personal policial.
Como medida de precaución se procedió al traslado de la denunciante como de sus hijos y se puso en conocimiento de la defensoría para que asuma las acciones legales correspondientes. Personal de la FELCV, recepcionó la denuncia formal para que se pueda determinar la verdad histórica de los hechos.
Estaba desaparecido
Otro caso fue la recuperación de una adolescente de 15 años de edad que se fugó de su domicilio el 15 de julio, el personal de la FELCC en conjunto e la defensoría realizaron las acciones investigativas y el domingo en horas de la noche lograron localizarla en un domicilio de la localidad de Caraparí y tratándose de una adolescente, fue trasladada a la defensoría y posteriormente ellos determinaron la restitución a sus familiares.
No hay comentarios.: