Pacientes reclaman por buena atención y mejoras en la infraestructura del hospital San Juan de Dios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 08, 2021

Pacientes reclaman por buena atención y mejoras en la infraestructura del hospital San Juan de Dios

 


La Voz de Tarija

Tras una inspección por autoridades vecinales al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) se ha evidenciado varias quejas por parte de los mismos pacientes que acuden a este centro hospitalario evidenciando que dentro del mismo uno de los reclamos que mas presenta la población es sobre la atención que se recibe por parte de los encargados en salud.

“No son los tratos adecuados según lo establece la norma, sobre todo a adultos mayores, a gente humilde un trato igualitario ha sido una de las quejas de los propios pacientes que están hospital”, ha indicado el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Edwin Arana.

Otro de los reclamos que ha presentado la población es sobre la deteriorada infraestructura que presenta el principal nosocomio de la ciudad, reclamo que ha señalado Arana se encuentra documentado a través de fotografías y videos como prueba

“Segundo la infraestructura, las paredes se están cayendo, los techos, los interruptores rotos, no hay luz y los focos están quemados en los baños, el agua derramándose de los inodoros sin tapa, incluso los pacientes los están atendiendo por poco en los pasillos sin ningún tipo de reserva y de esto tengo fotos y videos”, ha señalado el dirigente.

Por lo que respecta a las medidas asumidas, Arana ha mencionado que se realizarán las acciones correspondientes mediante notas oficiales para que los encargados del Sedes, Gobernación y dirección del hospital puedan dar solución inmediata a estos reclamos que presenta la población.

“Todas las quejas más las fotos y las pruebas que tenemos las vamos a hacer llegar en una nota oficial a la gobernación, al Sedes y a la directora para que esto se pueda dar solución, sé que es complicado, sé que atraviesan por un tema financiero presupuestario, pero creo que hay que darle prioridad a salud”, ha dicho Arana.

Pacientes reclaman por buena atención y mejoras en la infraestructura del hospital San Juan de Dios Reviewed by Jorge Molina on septiembre 08, 2021 Rating: 5   La Voz de Tarija Tras una inspección por autoridades vecinales al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) se ha evidenciado varias q...

No hay comentarios.: