Los árbitros se declaran en emergencia y amenazan con no dirigir la Copa Simón Bolívar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 15, 2021

Los árbitros se declaran en emergencia y amenazan con no dirigir la Copa Simón Bolívar

 


La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) mostró su disconformidad con el trato económico que dispuso la dirigencia del fútbol nacional para los partidos que dirijan en la Copa Simón Bolívar, según informó APG Noticias.

En un voto resolutivo, la ABAF pide al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, una reunión de emergencia con la División Aficionado para considerar un mejor pago a los réferis.

“Exigimos al presidente de la FBF, Fernando Costa, convocar a una reunión de emergencia de la División Aficionado juntamente con los representantes de los árbitros en actividad de Bolivia para realizar las modificaciones al Reglamento de Competición y contemplar un pago justo y adecuado en todas las fases de la Copa Simón Bolívar”, dice la nota de la ABAF.

Los árbitros intentaron anteriormente reunirse con la dirigencia de la FBF para ser escuchados, pero no tuvieron respuesta a dos peticiones hechas el 21 de julio y el 24 de agosto.

“Nadie nos ha llamado, nadie nos ha contactado. Esperamos a ver qué nos dicen ahora los dirigentes”, dijo Víctor Hugo Chambi, representante de la ABAF.

En caso de que no sean escuchados, la ABAF pedirá a la Comisión de Árbitros de la FBF que no designe ternas para los partidos de la Copa Simón Bolívar hasta que el problema sea resuelto.

También se hizo público el pago que reciben los árbitros en los diferentes departamentos, el cual es disparejo, según Chambi. Los montos dados a conocer tienen que ser repartidos entre el árbitro central, los asistentes de línea y el cuarto árbitro.

En Santa Cruz es donde se paga más, con Bs 500 por partido. En La Paz y en Cochabamba los árbitros reciben Bs 400; en Tarija, Bs 360; Sucre, Bs 350; Cobija, Bs 300; Oruro, Bs 250; Potosí y Trinidad, Bs 230.

Los árbitros se declaran en emergencia y amenazan con no dirigir la Copa Simón Bolívar Reviewed by Jorge Molina on septiembre 15, 2021 Rating: 5   La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) mostró su disconformidad con el trato económico que dispuso la dirigencia del fútbol ...

No hay comentarios.: