Justicia logra cinco imputaciones por la quema de las instalaciones del TED de Tarija el 2019 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 16, 2021

Justicia logra cinco imputaciones por la quema de las instalaciones del TED de Tarija el 2019

 El vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila, ha informado que se tienen cinco imputados por la quema de las instalaciones el año 2019, en este sentido, pide al Ministerio Público de Tarija efectivice las investigaciones porque aún no se logró dar con los autores intelectuales.

“El año 2019 esta institución presentó una denuncia por la quema de las instalaciones, este proceso ha ido muy lento a comparación de otros, ahora tenemos como conclusión de este proceso, cinco imputaciones en dos casos divididos, en uno tenemos tres imputados y en otro dos, lo que llama la atención es que en ninguno de los casos el Ministerio Público ha podido identificar a los autores intelectuales”.

En este sentido, ha indicado que los jóvenes tuvieron que ser incitados por alguien para poder cometer este delito en contra de la infraestructura del TED.

“Nosotros sabemos que estas personas que han venido a quemar el Tribunal han sido organizadas, alguien les ha solicitado hacerlo, y eso es lo que nos interesa saber y que la ciudadanía conozca quienes han sido las personas que han reunido a este grupo de jóvenes y han incitado que ellos vengan a quemar”.

Por su parte, ha señalado que uno de los casos ya se encuentra en juicio oral mientras que el otro aún se encuentra en proceso de investigación.

“En uno de los casos ya tenemos la apertura del juicio oral, el otro está en etapa de investigación ya llegando a la conclusión del mismo, nosotros hemos pedido que el Ministerio Público amplíe la investigación contra autores intelectuales del mismo”. La Voz de Tarija.



Justicia logra cinco imputaciones por la quema de las instalaciones del TED de Tarija el 2019 Reviewed by Jorge Molina on septiembre 16, 2021 Rating: 5  El vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila, ha informado que se tienen cinco imputados por la quema de la...

No hay comentarios.: