En Yacuiba: Quintana presenta su libro “La Contraofensiva imperial - Golpe de Estado en Bolivia” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

En Yacuiba: Quintana presenta su libro “La Contraofensiva imperial - Golpe de Estado en Bolivia”

 

Ante una masiva concurrencia, el exministro Juan Ramón Quintana presentó el libro La Contraofensiva imperial - Golpe de Estado en Bolivia. El autor estuvo acompañado por el ejecutivo regional, José Luís Ábrego; el alcalde municipal, Carlos Brú Cavero; dirigentes de organizaciones sociales y otras autoridades.

Pablo Valeriano, secretario regional jurídico, comentó la obra como una contribución a la historia política del país, con relatos y una visión geopolítica de los sucesos de un momento crítico para la democracia, la economía y la sociedad; de un hombre que ha contribuido a la construcción del Estado Plurinacional de Bolivia, con una disciplina y mística, en el gabinete de Evo Morales.   

Por su parte, el ejecutivo regional afirmó que la obra de Quintana, en alguna medida, refleja el pensamiento de intelectuales bolivianos que no lograron escribir porque en esos días estaban perseguidos. “Nos entrega una obra que fue lograda en una coyuntura muy difícil para el país y para los bolivianos, mucho más para los militantes del proceso de cambio”, complementó. 

El autor agradeció a los organizadores por invitarle a la presentación del libro en la región chaqueña, frente a un pueblo que merece conocer el trabajo intelectual sobre temas políticos; porque considera que es importante recuperar los testimonios de los perseguidos, los torturados y los presos para construir el relato histórico más próximo a la verdad.

Para Quintada, el texto mira el golpe de Estado desde una perspectiva internacional. Apunta a la autoría del Golpe tramado desde Washington, organizado, dirigido y financiado por Estados Unidos. “Es la respuesta militar contra un pueblo que ha decidido cambiar su historia que ha decidido construir un Estado Plurinacional, que es la antípoda del capitalismo”, dijo.

Concluyendo, identifica a los actores nacionales del golpe, entre ellos, los medios hegemónicos de comunicación, las corporaciones empresariales, la élite de la iglesia católica, que movilizaron a la Policía, las Fuerzas Armadas y los grupos civiles violentos.


En Yacuiba: Quintana presenta su libro “La Contraofensiva imperial - Golpe de Estado en Bolivia” Reviewed by Jorge Molina on 9/21/2021 Rating: 5   Ante una masiva concurrencia, el exministro Juan Ramón Quintana presentó el libro La Contraofensiva imperial - Golpe de Estado en Bolivia....

No hay comentarios.: