Defensor del pueblo: “Verificamos canastas alimentarias del adulto mayor, no hay reclamos ni observaciones” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 14, 2021

Defensor del pueblo: “Verificamos canastas alimentarias del adulto mayor, no hay reclamos ni observaciones”


 El representante de la Defensoría del Pueblo, Walter Portillo, inspeccionó la distribución de la canasta alimentaria del adulto mayor en el barrio Los Lapachos; en la oportunidad, pudo verificar que los productos llegan en buenas condiciones a los beneficiarios, afirmando que no hubo observaciones ni reclamos.

La visita fue realizada en forma sorpresiva, tras contactarse con el responsable del programa. Al concluir la revisión, informó que no tuvo observaciones y que el beneficio se está entregando con total normalidad. 

“Como Defensoría del Pueblo, verificamos la calidad, vigencia y los lugares donde se almacenan los productos; como también, visitamos los puntos de entrega y conversamos con los beneficiarios. No hay reclamos ni observaciones, así que concluimos que todo se está realizando como corresponde”, manifestó Portillo.

Así, felicitó al Gobierno Regional y a sus funcionarios por el servicio realizado hasta la fecha e indicó que la Defensoría del Pueblo es una institución que vela por los derechos de los ciudadanos y que continuarán siguiendo la distribución de este beneficio.

Al igual que la Defensoría del Pueblo, el Senasag y otras instituciones y sectores sociales realizan la fiscalización constante de los productos y de su entrega con frecuencia, según comentó el responsable del Programa de Asistencia al Adulto Mayor, Rafael García.

Según García, el Gobierno del Gran Chaco continuará con la labor de llevar la canasta alimentaria a todos los barrios y comunidades donde haya beneficiarios, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria de los adultos mayores en el municipio de Yacuiba, objetivo primordial del Programa del Adulto Mayor. 

Además, informó que todos los procedimientos ejecutados hasta la fecha fueron de conocimiento social, a fin de garantizar la transparencia. Recalcó su predisposición de brindar toda la información respecto al funcionamiento del programa.


Defensor del pueblo: “Verificamos canastas alimentarias del adulto mayor, no hay reclamos ni observaciones” Reviewed by Jorge Molina on septiembre 14, 2021 Rating: 5  El representante de la Defensoría del Pueblo, Walter Portillo, inspeccionó la distribución de la canasta alimentaria del adulto mayor en el...

No hay comentarios.: