Cuatro niños presenciaron el crimen de dos mujeres; la de 10 años defendió a su madre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 14, 2021

Cuatro niños presenciaron el crimen de dos mujeres; la de 10 años defendió a su madre

 


La Felcv investiga un doble crimen que cometió un hombre de 41 años, quien terminó quitándole la vida a su esposa, de 36 años, y a su hijastra, de 18 años. Los menores salieron a pedir ayuda a sus vecinos. La Policía busca al autor del hecho.

Cuatro niños de tan solo 1, 2, 3 y 10 años edad fueron testigos del crimen que cometió Fernando Mesa Arancibia (41), cuando arremetió contra su esposa Florentina Cordero Ortega (36) y su hijastra Adelaida Candia Cordero (18) y con una picota les causó las heridas mortales.

La niña de 10 años intentó salvar a su madre y a su hermanastra al ver que su padre las golpeaba. Se lanzó encima de su mamá para abrazarla y evitar que reciba más golpes, por eso la niña quedó impregnada de sangre, e incluso uno de sus brazos fue afectado por el forcejeo en ese dramático momento.

La pequeña buscó ayuda desesperadamente y envió mensajes de audio por WhatsApp a uno de los vecinos conocidos de la familia en el que le decía: “Tío (...) ahorita están en mi casa, las dos están sangrando, dice que sos mi tío, sos su primo y su tío (decía la niña en shock), ahora en la mañana ocurrió, no sé qué voy a hacer, se las van a llevar al hospital (por su mamá y hermana)”.

En el otro audio que la familia dio a conocer, la niña explica que su padre tomó la picota y le dio un golpe a la altura del abdómen a su mamá y a su hermana en la cabeza. “La niña vino corriendo primero donde el vecino y después me pidieron ayuda para que mi esposo lleve a la señora al hospital. Pensamos que solo estaba herida porque la niña decía que su papá la había golpeado, pero cuando entramos a su casa la escena era otra, la señora estaba en un colchón llena de sangre y su hija en el piso”, relató Mireya Justiniano, una de las primeras vecinas que vio la escena del crimen.

Ante la tragedia, Justiniano y otra persona alertaron a sus vecinos a través de su grupo de WhatsApp para que den parte a la Policía. En su desesperación ella también llamaba a la ambulancia y a la Policía pensando que aún se podía salvar a las dos mujeres.

El niño de 3 años y la de 10 aún estaban dentro de la casa y las otras dos pequeñas de 2 y 1 año llegaron la calle, por lo que Mireya decidió llevar a los cuatro menores de edad a su casa para tranquilizarlos. “La hija de 10 años es la que quedó más afectada porque quiso evitar que su papá siga golpeando con la picota a su madre. Estaba con sangre, por eso le cambié de ropa y a los niños les dimos de beber té”, refirió la mujer.

Policía divulga la fotografía del autor

La Policía difundió la fotografía del autor del doble feminicidio suscitado en el municipio de Cotoca, Santa Cruz.

El sujeto, que responde al nombre de Fernando M. A,, tras cometer el sangriento delito se dio a la fuga. Usó una picota para matar a su esposa e hijastra.

La Policía pide a la población ayuda para capturar al feminicida.

El delito fue cometido la mañana del lunes. Según información preliminar, el sujeto consumía bebidas alcohólicas antes se matar a su esposa e hijastra.

Cuatro niños presenciaron el crimen de dos mujeres; la de 10 años defendió a su madre Reviewed by Jorge Molina on septiembre 14, 2021 Rating: 5   La Felcv investiga un doble crimen que cometió un hombre de 41 años, quien terminó quitándole la vida a su esposa, de 36 años, y a su hija...

No hay comentarios.: